Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cromàpica vuelve a llenar de arte urbano las calles de Picassent

Durante esta edición se crearán cuatro nuevas obras que se complementan a las 44 más que conforman una iniciativa que viene celebrándose desde el año 2016

Una de las obras del Cromàpica

Una de las obras del Cromàpica / L-EMV

La novena edición del festival de arte urbano Cromàpica ha tenido el mes de octubre su momento de plena producción. Este año el primer mural a lucir en las calles ha sido el realizado por el artista Anna Repullo, quien ha plasmado en el entorno del mercado municipal un homenaje a la tradición del Ball de Bastonots.

Posteriormente en la plaza del Mercado, se ha plasmado uno más creado en la calle escultor Enric Galarza y ha sido ejecutado por Irenx Remon, una escena que quiere transmitir calma, proximidad e identidad.

En los próximos días, en el frontón del polideportivo municipal, realizado en este caso por la artista Roseta Fuster, y en las afueras del casco urbano en canal Júcar Túria, a su paso por la Ubanización del Alter, por Pedro Mecinas, complementarán las cuatro creaciones de este año que complementan el interesante catálogo de colores y expresiones que cubre los puntos cardinales de la población.

Para Jaume Sobrevela, concejal de Cultura, “el festival Cromàpica se consolida acercándose a una década de recuperación de espacios al aire libre para llenarlos de color, arte y cultura, y hacer de Picassent todo un referente de esta expresión artística”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents