Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Paiporta refuerza la coordinación con los centros educativos para mejorar los protocolos de emergencias

La concejala de Educación, Olga Sandrós, se reúne con las direcciones de los centros, la Policía Local, la Oficina de Emergencias y la inspección educativa de la Generalitat para avanzar en la actualización de los planes de autoprotección

La concejala de Educación, Onga Sandrón con un agente de la Policía Local de Paiporta.

La concejala de Educación, Onga Sandrón con un agente de la Policía Local de Paiporta. / A.P.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Paiporta, Olga Sandrós, se ha reunido este lunes con las directoras y directores de todos los centros educativos del municipio, así como con representantes de la Policía Local, la Inspección Educativa de la Generalitat Valenciana, la Oficina de Emergencias municipal.

El encuentro, en el que también ha participado el personal técnico del área de Educación, ha tenido como objetivo abordar el estado y la mejora de los protocolos de emergencias de los centros, ofrecerles asesoramiento técnico y reforzar la coordinación entre el Consistorio y la comunidad educativa.

“Desde el Ayuntamiento tenemos total disponibilidad para ayudar y asesorar a los centros educativos, en el marco también de los protocolos que marca la Conselleria, con el fin de mejorar y actualizar los protocolos de emergencias”, ha señalado Sandrós.

Reunión para el protocolo de emergencias en los colegios.

Reunión para el protocolo de emergencias en los colegios. / A.P.

Durante la reunión se ha recordado la importancia de que todos los centros completen y actualicen sus planes de autoprotección y realicen simulacros periódicos para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.

Aunque la Conselleria de Educación establece las directrices generales de estos protocolos, la Oficina de Emergencias de Paiporta y la concejalía de Educación se han puesto a disposición de los centros recursos y asesoramiento personalizado para ir más allá de las exigencias básicas y adaptar los planes a las necesidades concretas de cada espacio educativo.

Reuniones periódicas

En este sentido, la concejala ha explicado que estas reuniones se celebrarán de manera periódica, dado que los protocolos son documentos vivos que deben adaptarse constantemente a las nuevas situaciones que puedan surgir.

Con esta dinámica de trabajo continuo, el ayuntamiento refuerza su estrategia municipal para mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, una línea de actuación en la que participan de manera transversal todos los departamentos municipales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents