Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Catarroja celebra la XXV edición del certamen literario Conta’m Dona reconociendo el talento femenino

El ayuntamiento entrega los premios a las autoras galardonadas en 2025 y 2024 en un acto que refuerza el compromiso municipal con la igualdad y la cultura

Lorena Silvent y Beatriz Sierra con las premiadas en el certamen Conta'm Dona de 2024 y 2025 de Catarroja.

Lorena Silvent y Beatriz Sierra con las premiadas en el certamen Conta'm Dona de 2024 y 2025 de Catarroja. / A.C.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Catarroja se ha llenado este fin de semana de palabras, emoción y aplausos en la entrega de premios de la XXV edición del certamen literario Conta’m Dona, una cita que rindió homenaje al talento, la sensibilidad y la fuerza de las mujeres que escriben.

La velada, presentada por la escritora Salomé Chulvi, reunió a las ganadoras de 2025 y a las autoras premiadas en 2024, después de que la anterior edición tuviera que suspenderse a causa de la dana. La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, la concejala de Igualdad, Beatriz Sierra, y la directora de Caixa Popular en Catarroja, Isabel Campos, acompañaron a las escritoras premiadas en una tarde que se convirtió en un encuentro de literatura y celebración.

Durante su intervención, Lorena Silvent subrayó: “Conta’m Dona es mucho más que un certamen: es un espacio de libertad donde las mujeres cuentan, se escuchan y se reconocen. Desde Catarroja seguimos apostando por la cultura como una herramienta que impulsa a las mujeres a creer en ellas mismas”.

Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja.

Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja. / A.C.

En esta XXV edición, el Premio Conta’m Dona 2025 fue para Eva Pelegrí Marcelí por la obra “Fa dies que t’observe” (Barcelona); el Accésit Conta’m Dona 2025 lo obtuvo Josefa Tejedo Torrent por “Cicatrices doradas” (València); el Premio Catarrogines 2025 fue para Arantxa Genestra Piera por “La memòria” (Catarroja); y el Premio Autora Joven 2025 recae en Irta Blázquez Vázquez por “Essència” (Catarroja).

En cuanto a la convocatoria del pasado año, el Premio Conta’m Dona 2024 lo ganó Maria Carmen Antich Brocal por la obra “Tancar la casa”; el Accésit Conta’m Dona 2024 fue para Isabel Donet Sánchez por “Ànimes bessones”; el Premio Catarrogines 2024 recae en Gabriela Dariana Groza por “El perfum de les oques blanques”; y el Premio Autora Joven 2024 lo obtuvo Mireia Velasco Piñero por “L’espill”.

El acto se desarrolló en un ambiente de cálido apoyo y emoción, reafirmando el compromiso de Catarroja con la igualdad, la cultura y la promoción del talento literario femenino.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents