El nuevo Pont Nou de Paiporta abrirá en dos semanas con dos carriles y más accesibilidad
La infraestructura permite recuperar la conexión entre ambos márgenes del barranco después del paso de la dana

Supervisión de las obras del Pont Nou de Paiporta / L-EMV
Paiporta se prepara para reabrir en las próximas dos semanas el Pont Nou, una infraestructura clave que recupera la conexión entre ambos márgenes del barranco tras la dana y que lo hará con dos carriles de circulación, uno por sentido, dos aceras, una de ellas ciclopeatonal, y un refuerzo integral de toda la estructura.
La obra, ha sido supervisada por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabédurante su visita al municipio, forma parte del plan de reconstrucción impulsado por el ayuntamiento y financiado con apoyo estatal. Además del Pont Nou, avanzan las actuaciones en la nueva pasarela ciclopeatonal y en el puente de la CV-406, mientras que la intervención en el Pont Vell se iniciará una vez se inaugure el nuevo paso.

Recepción de las obras de Pont Nou de Paiporta. / L-EMV
El alcalde de Paiporta, Vicent Císcar, destacó "la importancia de que los trabajos se realicen garantizando siempre que la ciudadanía mantenga conexión y paso de una parte a otra del pueblo. Hemos vivido meses difíciles, pero pronto volveremos a contar con una infraestructura segura, moderna y adaptada a las necesidades actuales".
Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana y Reconstrucción, Alejandro Sánchez, subrayó que "todas las obras se están ejecutando teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de la población y la seguridad ante posibles emergencias futuras. La incorporación del paso ciclopeatonal responde al compromiso del Ayuntamiento con una movilidad más sostenible y segura para todos".
- Un conductor de 24 años fallece al bajarse de su coche en la AP-7 en Dénia y atropellarlo otro automóvil
- Un maltratador queda libre tras la muerte a golpes de su pareja en Catarroja
- Huelga educativa en Valencia: Estas son las seis grandes reivindicaciones del profesorado
- Pavoroso incendio industrial en Alzira con desalojo de viviendas
- Una tercera menor sufrió complicaciones tras ser asistida por el anestesista de la clínica de Alzira
- El vecino de Novetlè que ha batido un récord de España de maratón a sus 70 años: 'Quedarse en el sofá es muy monótono
- Pérez Llorca: 'La reconciliación con las víctimas no va a ser un paripé
- Una vecina vio a Nati pedir ayuda desde el balcón y a su pareja arrastrarla hacia dentro