Este es el mejor bocadillo de Paterna
El bar el Timón se alza con el oro por un bocadillo completo con carne, patatas y cebolla crujiente

Sagredo, José Manuel Mora y Lucas Jodar con el ganador de la III Ruta del Esmorzaret de Paterna / L-EMV
El mejor bocadillo de Paterna en 2025 se llama "Ruta 25". El año pasado fue el bar Velasco quien se coronó con su bocadillo "Paterna Ahora" y este año ha sido el Restaurante El Timón, en Vaterna, el que preside el podio de mejor esmorzaret. La tercera campaña de Sóc professional de l’esmorzaret, organizada por el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Comercio, ha contado este año con la participación de un total de 37 bares y restaurantes de distintos barrios de la ciudad.
El concejal de Comercio, Lucas Jodar, se ha mostrado orgulloso de que "durante estas tres ediciones hemos comprobado que, cada año, no solo sigue aumentando la participación de nuestros bares y restaurantes, sino también la motivación, el ingenio y la creatividad a la hora de ofrecer una extensa, atractiva y apetitosa diversidad de bocadillos".
¿A qué sabe el mejor almuerzo de Paterna?
El bocata ganador, "Ruta 25", ha destacado por su combinación de ingredientes: solomillo, patata pochada, cebolla crispy y una salsa a elegir. Cabe recordar que el Restaurante El Timón había logrado el segundo puesto en las dos ediciones anteriores.
El segundo bocadillo más votado ha sido "Bravero", del restaurante Alas Brasas, elaborado con secreto a la brasa, bacon, patatas, queso cheddar, cebolla crispy, huevo frito, alioli y salsa brava; mientras que la tercera posición ha recaído en "Terreta", del Bar Velasco, con un contundente almuerzo a base de alioli, longanizas, chorizo, morcilla, ajos tiernos y salsa de la casa.
Los paterneros y paterneras que durante estas semanas han disfrutado de la cultura del esmorzaret con un recorrido por la hostelería local han conseguido una taza corporativa agotando las existencias, tras cumplimentar una cartilla con el sello de su visita a cuatro de los establecimientos colaboradores, desde el 11 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres horas en un Iryo con destino València: 'La maquinista nos avisó del estado de las infraestructuras
- Un tren de Ouigo Madrid-Valencia sufre dos paradas y acumula una hora de retraso
- Después de la paliza y de la ducha fría, creo que se murió: pegó un fuerte suspiró y dejó caer la cabeza
- Vivir embotellado como pasajero en un AVE a Valencia: "Perdí la noción del tiempo"
- Cierran el hotel ilegal del histórico Edificio Roca en València
- Nieve, frío y viento en la Comunitat Valenciana: la Aemet activa el aviso amarillo para este fin de semana
- Borrasca Ingrid en Valencia: Un chorro polar traerá nieve a estos puntos
- Dimite la alcaldesa del pueblo más pequeño de España: la segunda en la zona cero de la dana