Comienzan las obras en la CV-400: los cortes de tráfico afectan a l'Horta Sud desde Albal hasta València
Los trabajos de refuerzo del firme en la CV-400, que ejecuta la Dirección General de Infraestructuras Terrestres, comenzaron en Albal y se extenderán hasta València, con finalización prevista para el 5 de abril de 2026

Trabajos de reasfaltado en la CV-400. / GVA
P.O.
La Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación ha iniciado los trabajos de refuerzo del firme y renovación del pavimento en ambas calzadas de la CV-400, afectada por la dana, a su paso por los términos municipales de l’Horta Sud, concretamente por Benetússer, Paiporta, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal.
La obra se enmarca en la campaña de refuerzo de firmes y renovación de pavimentos que está llevando a cabo la Generalitat con el fin de mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de la red viaria, y forma parte del Plan Endavant y de los trabajos de reconstrucción que se realizan no solo para reponer la movilidad de la zona cero de las riadas, sino para mejorarla.
Las obras comienzan en Albal
El inicio de los trabajos por parte de la Dirección General de Infraestructuras Terrestres se ha situado en el punto kilométrico 5+900, en el entronque con la CV-33 a la altura de Albal, avanzando en dirección a València hasta el punto kilométrico 0+000. Una vez concluida la calzada en sentido Albal-València, se continuará en la calzada opuesta.
Durante la ejecución de la obra se llevará a cabo el refuerzo del pavimento mediante el extendido de una capa intermedia, al tiempo que se realizará el fresado de las medias rotondas en el mismo sentido de avance. Una vez finalizado, se extenderá la capa final de rodadura tanto en la calzada como en las rotondas. Este mismo procedimiento se repetirá en ambas calzadas.

Reasfaltado de la CV400. / GVA
La mejora del firme, y especialmente de la capa de rodadura, permitirá aumentar de forma significativa la adherencia entre el neumático y el pavimento, un factor clave para reforzar la seguridad en una vía de conexión fundamental del área metropolitana de València.
Para reducir las afecciones al tráfico, las obras se están ejecutando en horario nocturno. Las actuaciones comenzaron la noche del 3 de febrero y está prevista su finalización el 5 de abril de 2026. Mientras duren los trabajos, el tráfico será cortado en la calzada afectada y se habilitarán desvíos alternativos a través de las distintas poblaciones y de la V-31.
La actuación en la carretera CV-400 se incluye dentro del contrato que contempla también otros tramos de la CV-50, CV-715 y CV-306, con una inversión total de 4 millones de euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Por qué sigue llevando agua el Túria aunque lleva una semana sin llover?
- El viento genera los primeros desperfectos en las fallas que ya están plantadas en las calles de València
- La JCF se pone firme con la ofrenda: estas son todas las normas a cumplir
- Premios Fallas infantiles 2026: Consulta la lista completa
- Sueca-Literato Azorín, histórico Ninot Indultat 2026 de las fallas de València contra la guerra
- Aluvión de multas antes de la semana grande de Fallas: 31 sanciones por uso indebido de petardos y 18 por orinar en la calle
- El viento agrieta un ninot de la falla municipal y obliga a ampliar el perímetro de seguridad
- Decepción en una de las fallas de Especial de Sagunt: el artista no cumple las expectativas ni el presupuesto