Solidaridad
Torrent recauda 9.869 euros contra el cáncer gracias a la solidaridad de sus vecinos y tejido asociativo
La ciudad de Torrent, con el apoyo de sus vecinos y diversas entidades, ha demostrado su compromiso con la lucha contra el cáncer, recaudando fondos en dos jornadas de cuestación

Las voluntarias y colectivos implicados en la Cuestación contra el Cáncer. / A. T.
La Cuestación contra el Cáncer en Torrent ha logrado recaudar 9.869,59 euros en dos jornadas y 40 mesas petitorias repartidas por toda la ciudad, para la lucha contra esta enfermedad, lo que refleja el compromiso de la ciudadanía y del tejido asociativo local. La campaña se celebró los días 17 y 18 de abril, impulsada por la Junta Local de la asociación y con la colaboración activa del Ayuntamiento de Torrent, así como de numerosas entidades y colectivos del municipio.
La iniciativa contó con la participación de los vecinos, las Falleras Mayores de Torrent 2026 y sus Cortes de Honor, la Junta Local Fallera, las comisiones falleras, la Federación de Moros y Cristianos, así como diversas asociaciones culturales y sociales como Técnicas Orientales, Artic, Casa Caridad, FAC, la Asociación Rociera, el Centro Cultural Rociero Andaluz, la Asociación Cultural Extremeña, la Asociación Cultural Castilla-La Mancha o Corazones Abiertos, entre otras. También se sumaron la Reina del Encuentro 2026 y sus camareras.
Implicación de la ciudad
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido poner en valor la implicación de la ciudad: “Torrent ha vuelto a demostrar que es una ciudad comprometida, solidaria y unida ante una causa tan importante como la lucha contra el cáncer. La respuesta de nuestros vecinos y vecinas, así como de todo el tejido asociativo, ha sido ejemplar y nos anima a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

La alcaldesa, Amparo Folgado, con las máximas representantes de las Fallas. / A. T.
Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Torrent, Amparo Almerich, ha destacado: “Un año más, queremos agradecer el compromiso de los torrentinos y torrentinas con esta causa, así como el apoyo constante de las entidades locales a las iniciativas benéficas que impulsamos. Torrent ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria y comprometida”.
Además, la cuestación de este año ha contado con la presencia de Raquel Estornell, responsable de Cuestaciones, Socios y Gestión del circuito RunCáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, quien acompañó y colaboró estrechamente con la organización local durante el desarrollo de la campaña.

Una mesa petitoria de la cuestación. / A. T.
Desde el Ayuntamiento de Torrent se ha querido agradecer la implicación de todas las personas voluntarias, asociaciones y entidades participantes, cuyo esfuerzo ha sido clave para el éxito de esta iniciativa, que contribuye a seguir avanzando en la investigación y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
- Los pisos tipo 'Dubái' llegan a Valencia: 300 viviendas de 30 metros a 99.000 euros
- Cinco días de cola en la calle Colón para conseguir uno de los relojes que Swatch lanza hoy con una marca de lujo
- Los pisos se venden con un descuento de 50.000 euros en València por la caída a plomo de las ventas
- La 'banda' de la Roqueta se refugia en un parking a escasos metros del ayuntamiento
- La reina Letizia recibe a la vecina de Xeresa Judith Ruiz para conocer su lucha por un cribado neonatal igualitario
- Cullera impulsa una renovación integral del Pont de la Bega que reparará daños y eliminará dos de los seis carriles
- Cada docente valenciano pierde cerca de 500 euros por los cinco días de huelga
- Así será la visibilidad del césped desde las gradas del Nou Mestalla