Medio Ambiente
Un hongo amenaza los árboles de la Plaza España de Tavernes Blanques y obliga a acordonar la zona
La medida preventiva se mantendrá hasta que el servicio de jardinería emita un informe técnico definitivo sobre el estado de los árboles

La Plaza España de Tavernes Blanques. / Levante-EMV

Una afección en los árboles de la Plaza España de Tavernes Blanques ha obligado al ayuntamiento ha acordonado la zona para impedir el paso este martes. Según señalan fuentes municipales, se está a la espera del informe y certificado técnico por parte del servicio de jardinería, que deberá confirmar el estado de los ejemplares afectados. Las primeras valoraciones apuntan a que los árboles habrían sido afectados por un hongo que ha deteriorado su estado, por lo que será necesario proceder a su tala.
Mientras se completan las actuaciones y por precaución, se ha decidido acordonar la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Aunque en estos momentos no existe un riesgo inminente de caída, se ha optado por adoptar esta medida preventiva hasta disponer de la valoración técnica definitiva.
El ayuntamiento solicita a vecinos y vecinas que respeten en todo momento el perímetro de seguridad establecido y eviten acceder a la zona acordonada, ya que esta medida se ha adoptado exclusivamente para prevenir cualquier posible incidencia hasta que concluyan los trabajos técnicos y se determine el estado definitivo de los árboles afectados.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Consell presupuesta 68 millones más para la educación concertada en plena huelga educativa
- Más y más atunes: el espectáculo de descargar los enormes túnidos en el puerto de Xàbia
- La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de València por la destrucción de la Alquería de Volante
- Nueva convocatoria del Bono Recuperem Turisme 2026: requisitos y cómo viajar gratis por la Comunitat Valenciana
- Cuatro diques de hasta 11 metros de altura ayudarán a proteger la llegada de aguas torrenciales a la presa de Buseo
- Catalá y Llorca vuelven a bloquear la entrada de Pilar Bernabé en la Sociedad Parque Central
- València avanza en el proyecto de un segundo Gulliver, que estará sentado y medirá 9 metros
- Mediación para salir de la huelga docente