Música
Burjassot celebra su XXI Festival de Música i Danses Tradicionals
El Grup de Danses El Empalme y el Grup de Danses La Senyera organizan el evento que contó con la participación de grupos de Moncada y Valladolid

Gran dansà de Burjassot al compás de la Colla de Dolçaines i Percussió del Centre Artístic de Moncada. / V. R. S. / LEV
El barrio del Empalme de Burjassot acogió el pasado sábado por la tarde, un año más, la llegada del verano con la celebración del Festival de Música i Danses Tradicionals.
En su vigésima primera edición, el encuentro del folclore, organizado por el Grup de Danses El Empalme de la falla Mariano Benlliure de Burjassot y el Grup de Danses La Senyera de València –como anfitriones– con la colaboración del Ayuntamiento burjasotense, tuvo como invitados la Colla de Dolçaines i Percussió del Centre Artístic Musical de Moncada (l’Horta) y la Asociación Folclórica Coros y Danzas Pilarica de Valladolid.
Gran 'dansà'
Una gran ‘dansà’, protagonizada por las cuatro entidades participante y parte del público que se sumó, culminó el XXI Festival de Música i Danses Tradicionals. Para este baile que cerraba los actos, la Colla de Moncada puso la banda sonora.
Como cada año, el evento contó con la presencia de las falleras mayores y presidentes de la Federació de Falles de Burjassot, acompañados de una representación municipal.
Suscríbete para seguir leyendo
- El hijo de Aznar y Ana Botella promueve un bloque de 46 pisos turísticos en el barrio de Gran Vía
- Una violinista de Tavernes de la Valldigna hace historia al convertirse en la segunda española que gana un prestigioso concurso en Polonia
- Manolo García y Quimi Portet (El Último de la Fila): 'Que la gente cante con emotividad las canciones que compusiste con 30 y pocos te aumenta la autoestima
- Mislata se acerca a su ronda norte: así será el nuevo vial con viaducto de 200 metros sobre el viejo Turia
- Buscan a una bebé sustraída del Hospital Francesc de Borja de Gandia
- Luz verde al PAI del Viejo Mestalla: el Ayuntamiento cede al Valencia CF la gestión del suelo para levantar más de 500 viviendas
- Un accidente en la A-7 provoca un colapso total del tráfico hoy en Valencia con más de 12 kilómetros de retenciones
- La Reina del Flow congrega a más de de 14.000 personas en Roig Arena