Solidaridad
Paterna convoca una vigilia de solidaridad con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos
El Consistorio organiza una vigilia de solidaridad para esta noche, 25 de junio, a las 22:00 horas frente al Ayuntamiento

La fachada del ayuntamiento de Paterna. / A. P.
El Ayuntamiento de Paterna convoca para esta noche, jueves 25 de junio, una Vigilia de Solidaridad con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos registrados en el país y que han provocado numerosas víctimas, heridos y cuantiosos daños materiales.
La concentración se celebrará a las 22:00 horas a las puertas del ayuntamiento y está abierta a toda la ciudadanía que desee sumarse a este gesto de apoyo y acompañamiento al pueblo venezolano en estos momentos de dolor.
Con esta iniciativa, el Consistorio quiere trasladar el cariño y la solidaridad de todos los paterneros y paterneras a las personas afectadas por esta tragedia, así como expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y mostrar su apoyo a quienes trabajan en las labores de emergencia y recuperación.
Ciudad solidaria
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “Paterna siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria ante las situaciones más difíciles. Hoy queremos enviar un mensaje de apoyo, afecto y esperanza al pueblo venezolano y a todas las familias que están sufriendo las consecuencias de esta tragedia”.
La vigilia consistirá en un sencillo acto de recogimiento en el que los asistentes podrán mostrar su solidaridad mediante el encendido simbólico de velas, en recuerdo de las víctimas y como muestra de esperanza y acompañamiento a todos los afectados.
- Una mujer fallece al ser arrollada por un tren de la L1 de Metrovalencia tras un despiste
- Susto en la Cova Tallada de Dénia: Rescatan a dos adultos y dos menores arrastrados por la corriente en kayak
- El distrito de València donde viven más argentinos
- ¿Quién actúa en la final del Mundial 2026? Todos los artistas de la ceremonia de clausura y del descanso
- El teniente coronel acusado de enriquecerse con sobrecostes y mordidas con obras de la Guardia Civil acusa a Asuntos Internos de equivocarse
- Final del Mundial en València: estas son las pantallas gigantes donde ver el España-Argentina
- La tercera ola de calor amenaza la Comunitat Valenciana con tres días de máximas de hasta 45 grados
- Capturado el toro fugado en Gátova y localizadas las vaquillas tras una intensa noche de búsqueda