A partir del próximo viernes, 16 de octubre, el Festival Internacional de Street Art, Graffitea Cheste, promovido por la concejalía de Cultura junto a Alien Barracudas, retomará el programa previsto para la edición de 2020 que tuvo que suspenderse en el mes de abril debido al estado de alarma.

De nuevo, Cheste volverá a acoger a artistas de la escena urbana de diferentes partes del mundo, que llenarán de arte los muros de la localidad desde el 21 al 25 de octubre. Como cada año, el programa se completa con otras actividades, dirigidas a la divulgación del arte urbano y a poner en valor el festival en el panorama nacional e internacional.

Programa

El viernes 16 de octubre, a las 11:30 horas, se celebrará una rueda de prensa en el Museo de Etnología de Valencia para presentar el Festival ante los medios de comunicación. A las 18:30 horas, en este mismo lugar, se abrirá al público una mesa redonda bajo el título “Cuál es el futuro del arte urbano”, en la que intervendrán los organizadores de los festivales Poliniza y Miau, y del propio Graffitea.

El viernes siguiente, 23 de octubre, tendrá lugar la presentación del festival a nivel local, que se completará con una sesión de cinefórum temática, con la proyección de la película Caras y lugares, a las 19 horas en la sala polivalente de la Biblioteca municipal de Cheste.

Por último, los recorridos guiados por los nuevos murales se llevarán a cabo el domingo 25 de octubre. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria, las personas interesadas se deberán inscribir en el Ayuntamiento con antelación, ya que se organizarán grupos de un máximo de 10 personas, a partir de las 10 horas, con salida cada media hora.

Novedades

La edición de este año incluye como novedad que la temática de los murales estará conectada con los códigos QR que instaló en 2016 el alumnado del IES Ricardo Marín de Cheste, en los que se recopila información acerca de personas y lugares relacionados con el municipio y que dan nombre a algunas de sus calles.

Artistas

· Lidia Cao - https://www.facebook.com/lidiacao.art

· Gómez - https://www.facebook.com/luis.gomezdeteran

· Empar Boix - http://emparboix.com

· Man o matic - https://manomaticestudio.com

· María Galleta - www.galletamaria.com

· Jorge Ochagavía - www.jorgeochagavia.com

· Colectivo Licuado - www.colectivolicuado.com

· Trashformaciones - www.trashformaciones.com

· Mohamed Lghacham - www.mohamedlghacham.com

· Xelon - https://xelonxlf.com

· Dyox - https://www.facebook.com/dyoxone