El PSOE ha expulsado de sus filas al concejal del PSPV-PSOE en la localidad de Chiva (Valencia) Norberto Máñez tras haberle abierto un expediente por su detención por un supuesto caso de violencia machista contra su mujer a finales del pasado mes de noviembre.

Según ha informado la secretaria general del partido en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, este martes se ha resuelto dicho expediente, que ha concluido con la expulsión directa y el cese en todos los cargos de Norberto Máñez.

Máñez es el único concejal socialista de la corporación municipal de Chiva, población gobernada por Compromís y Más Chiva.

Tras conocerse la detención por un supuesto delito de violencia machista Norberto Máñez fue suspendido cautelarmente de militancia y el partido le abrió expediente, nombró un instructor del mismo y pidió al edil afectado que alegase lo que considerase oportuno.

Sin embargo, no respondió a la solicitud del partido, según ha explicado Caballero, y la dirección provincial del PSPV pidió a la dirección federal la expulsión directa, que finalmente se ha acordado y ha sido notificada hoy.

Máñez dejará de ser secretario general del PSPV-PSOE en Chiva y portavoz en el Consistorio, y deberá pasar a las filas de los no adscritos si decide conservar el acta y no renunciar a la misma, como le ha pedido también el PSPV-PSOE.