La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y críticos valencianos) organiza la I Jornada Literaria “Castillo de Buñol” - “Viaje a la Literatura del Siglo XXI en la Comunidad Valenciana”-. Este acto tendrá lugar todo el día del sábado 29 de mayo en diversos parajes del municipio como el Auditorio de San Luis, el Palacio de la Música y el Castillo.

Todos los que deseen asistir pueden inscribirse hasta el 21 de mayo llamando a la biblioteca, enviando un email o a través de las redes sociales ya que el aforo es limitado.

Emi Zanón, escritora buñolense, y colaboradora activa de esta jornada, asegura que es un programa diverso y atractivo, en el que vamos a poder disfrutar de destacadas voces literarias valencianas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y conocer mejor el panorama literario en nuestra Comunidad Valenciana. 

Por ello, Juan Luis Pallás, concejal de Cultura anima a la participación en el Encuentro con escritores y poetas: “Si eres autor buñolense con obras publicadas, o te gusta escribir, hacer poesía y todavía no has publicado, estás igualmente llamado al 'Encuentro con escritores y poetas' de la localidad. Tendrás la oportunidad de darte a conocer. Se distribuirá el tiempo entre los asistentes que deseen leer algún fragmento cortito de su obra o declamar alguno de sus poemas. Pero, para ello, tienes que inscribirte en la Jornada”, señala. 

En esta jornada cuentan con la colaboración de la Librería Isabel y Graphic, que tendrán un stand para vender los libros tanto de los ponentes como de los autores locales que se inscriban en la Jornada. Como colofón se hará entrega de  I Premio Literario "Día del Libro 2021" convocado por la Biblioteca de Buñol.

Esta jornada arranca a las 10h con la recepción y entrega de acreditaciones en la Plaza de Armas y finaliza a las 20.30h con la entrega del I Premio Literario “Día del Libro 2021”. Entre tanto habrá conferencias, taller de escritura, mesa redonda, encuentro con escritores y poetas, música y poesía, visita turística y comida en el restaurante ubicado en el Paseo de San Luis. Estos actos van a desarrollarse en diversos enclaves de la localidad como el Palacio de la Música, el Castillo de Buñol y el Auditorio Municipal.

Los escritores, poetas y críticos participantes en esta jornada son María García-Lliberós, Ana Noguera, Jaime Millás, José Vicente Peiró, Juan Luis Bedins, Luis García Trapiello, Elga Reátegui, Isabel Barceló y Rosario Raro, un nutrido grupo de escritores de reconocido prestigio con numerosos premios literarios nacionales e internacionales.