La Plataforma Pro Hospital de la hoya de Buñol Chiva y pueblos adyacentes ha mantenido una reunión de trabajo con la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria Concha Andrés y el Director General de Infraestructuras Jaime David Peris.

La reunión tuvo lugar este lunes a primera hora de la mañana, en ella sanidad ha informado que en el Plan de Infraestructura sanitaria de la Comunidad Valenciana que se espera aprobar este mismo mes aparece recogido el proyecto del centro sanitario de la comarca.

Según Antonio Barrero, presidente y portavoz de la plataforma, "aunque la Secretaria Autonómica no ha querido revelar los nuevos servicios que se prestarán, si que ha adelantado que se hará una presentación oficial del esbozo del proyecto para ser consensuado entre alcaldes, Sanidad y Plataforma". Por parte del director General también adelantó que una vez aprobado el plan de infraestructuras "se le dará el carácter de urgente", apunta Barrero.

Preguntados acerca de la ambulancia TNA para Cheste, la recuperación del SVB 12 horas que estaba en la base de Buñol y la ampliación del SAMU en horario nocturno han informado que los informes solicitados dan como respuestas que no son necesarios pero se comprometen a retomar nuevamente estas reivindicaciones e intentar sacarlas adelante.

La Plataforma se siente "muy agradecida una vez más" por el trato recibido de la Secretaria Autonómica y del director General