Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El socialista Rafa Fora, nuevo alcalde de Godelleta

Ciudadanos expulsa del partido al edil que ha apoyado al PSPV en la maniobra para relevar al PP en la alcaldía

Moción de censura en Godelleta

Godelleta ha cambiado de color político. Hace unos instantes, el concejal socialista del PSPV y exalcalde del municipio, Rafael Fora, ha jurado su cargo como primer edil tras haber presentado una moción de censura contra el gobierno de PP, PUG y Cs y haber salido adelante. De hecho, para aprobar la moción, el socialista se ha valido de los votos de EUPV-Compromís y del propio edil de Cs, Juan Carlos Fayos, que ha gobernado con los populares desde que firmaran un pacto tras las elecciones de 2019.

Así, la ya exalcaldesa del PP, Silvia López, deja el cargo por falta de apoyos y pasarán ahora a hacer oposición al nuevo gobierno de izquierdas que se ha conformado. Se trata de una operación que se lleva gestando desde hace casi dos meses y que hoy ha culminado en el cambio de papeles.

Sin embargo, esta mañana la situación política ha vuelto a dar un nuevo giro porque el Comité de Garantías de Ciudadanos ha decidido expulsar al concejal Fayos y le ha pedido su acta, por lo que pasará al grupo de los no adscritos. Hace dos semanas, cuando se hizo público el apoyo a la moción de censura, el partido naranja le abrió un expediente por formar parte de una maniobra que no había sido autorizada por la dirección nacional ni por la autonómica. Se han tomado dos semanas para estudiar lo ocurrido hasta que esta mañana se ha decidido expulsar al concejal.

Por ello, a partir de hoy Fayos es un tránsfuga, como así le ha señalado el PP, quien ha recordado que Fayos no tenía permiso para llevar acabo esta operación. Ahora "tendrá que explicar a los vecinos esta decisión que tendrá una muy difícil aceptación", han señalado los populares en un comunicado.

La coordinadora general del PP provincial, Reme Mazzolari, ha acompañado a la ya exalcaldesa Sílvia López, quien ha señalado que el PP "fue el más votado en las últimas elecciones y que seguirá trabajando por los vecinos, ahora desde la oposición".

Cabe destacar que al pleno convocado para votar la moción de censura no ha asistido el edil de PUG, Máximo PRades, que ha gobernado con el PP durante dos años.

Compartir el artículo

stats