El Ayuntamiento de Buñol ha decidido suspender momentáneamente la Escuela de Verano que estaba desarrollando desde el pasado 28 de junio tras detectarse varios positivos de Covid-19 y ante la recomendación emitida por Salud Pública al tener conocimiento de estos casos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Educación en esta localidad, Carles Xerri, ha explicado que "la Escuela de Verano se había dividido este año en dos centros, en el colegio San Luis y en Cervantes" y ha señalado que "en el primero se detectaron entre el viernes y el sábado hasta cuatro positivos".

Asimismo, el edil ha apuntado que esa cifra "se considera un brote por parte de Sanidad" y ha expuesto que "de ahí que se decidiera suspender la Escuela de Verano". Xerri ha precisado que esta suspensión "se ha hecho hoy extensiva a los grupos del Colegio Cervantes, a pesar de no haberse detectado casos" en ese punto pero "ante la incidencia elevada que existe en Buñol y por recomendación de las autoridades sanitarias".

"Al no ser una actividad educativa reglada preferimos tomar esta decisión por prevención ya que por la propia característica de la actividad se hace más complejo controlar la distancia de seguridad", ha agregado el concejal.

El área de Educación del Ayuntamiento de Buñol ha estado "en todo momento en contacto con los padres y madres del alumnado de la Escuela de Verano, informándoles puntualmente de la situación y de las decisiones tomadas", ha asegurado el consistorio. Carles Xerri ha afirmado que se ha primado "siempre la salud de las personas por encima de cualquier otra consideración".

El Ayuntamiento de Buñol no descarta que la Escuela de Verano se pueda retomar en próximas fechas si la situación sanitaria remite y se puede llevar a cabo con todas las garantías, han añadido desde esta administración local.

europa press