Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De piscina natural a secarral: así esta la Font del Corbinet un año después

El paraje natural en Cortes de Pallás no dispone de agua este año debido a la escasez de lluvias en esta zona, lo que impide practicar el barranquismo

Font del Corbinet, en 2020 y 2021, en Cortes de Pallás

El 26 de agosto de 2020, la Font del Corbinet, en Cortes de Pallás, rebosaba de gente; adultos y niños se resguardaban del sofocante calor en esta zona de baño y recreativa a poco menos de un kilómetro del casco urbano. Así lo demuestran las fotografías de este entorno y de uno un poco más arriba, el Barranco de la Barbulla con su bonita cascada que servía para darse otros chapuzón.

Un año después, el paraje es desolador. La escasez de la lluvia en la zona han propiciado que no discurra el agua ni por el barranco ni se acumule en la Font del Corbinet, una "gran decepción" para los centenares de turistas que recorren este paraje los fines de semana o durante las vacaciones. El entorno es zona de senderistas, ciclistas y barranquistas y decenas de rutas discurren alrededor, todas ellas con el bonito final en uno de estos dos enclaves para refrescarse. No así este año, ya que el paraje está seco.

Perales Iborra

Ayer, los operarios del ayuntamiento limpiaban más arriba del barranco el paraje y aseguraron que es la poca lluvia recibida este invierno la que ha provocado la escasez de agua. La que han logrado recaudar se ha dirigido a las acequias moriscas que recorren toda la zona y a las diferentes balsas a ambos lados del barranco a fin de utilizarla para el riego de las huertas y al lavadero del pueblo. Pero ni rastro en el bosque.

Perales Iborra

Tanto la Font del Corbinet como la Cueva de El Tejedor y la cascada del Barranco de la Barbulla son un gran atractivo turístico de la zona que este año pierden algo de interés. El agua es uno de los principales motores de la zona ambiental con otros lugares próximos como los Chorradores de Otonel o las Charcas del Ral. En el Corbinet, además, al estar tan cerca del municipio es una de las opciones más fáciles para llegar y cuenta con bancos y merenderos para comer y descansar, además de un sencillo acceso con parking si se llega en coche. Desde aquí sale una ruta de barranquismo por encima de la cascada hasta las alturas.

Compartir el artículo

stats