Según un anuncio que hizo público ayer la Conselleria de Educación, con la inversión de 33,5 millones de euros en la construcción y mejora de 15 centros educativos, el antiguo Instituto de Buñol va a ser reformado para albergar el Conservatorio de Música Profesional San Rafael y la Escuela Oficial de Idiomas. El montante económico que prevé invertir Educación en La Hoya será de casi 4,6 millones de euros.

Según confirmó ayer la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, "el siguiente paso es aceptar la delegación en pleno y a continuación sacar a concurso la licitación del proyecto, lo que llevará aproximadamente unos tres meses”.

Una vez que las obras estén completadas y que el traslado de aulas se haga efectivo, el Conservatorio pasaría a formar parte de la red oficial de centros de Conselleria, ya que el actual edificio no cumple con la normativa por ser una instalación antigua.

La primer edil buñolense confirmaba que esto supone un reconocimiento muy merecido “a nuestro conservatorio municipal, a su labor y prestigio; Una reivindicación histórica; Y llevar la educación musical al siglo XXI, además de constatar el cumplimiento de un compromiso que el propio President, Ximo Puig, tenía con Buñol y con la educación musical de Buñol y de nuestra comarca”.