Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía de Godelleta impone multas por 24.000 euros por tirar enseres y residuos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de limpieza para controlar los vertidos ilegales

Otro punto de basuras donde también ha habido sanciones. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Godelleta y la Policía Local de dicho municipio han puesto cerco al abandono de enseres y basuras en la calle y en vertederos ilegales. Fruto de esta campaña de control de vertidos, abandono de enseres y mala utilización de los contenedores de depósito de residuos, se han incoando ya más de una veintena de expedientes sancionadores con multas que ascienden a más de 24.000 euros.

Uno de los vertederos ilegales localizado en Godelleta. | LEVANTE-EMV

Las citadas sanciones por una infracción administrativa en materia de residuos, tipificada como infracción grave en la Ley 10/2000 de residuos de la Comunidad Valenciana, suponen multas que van desde los 600 a los 30.000 euros.

La concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de servicios del Ayuntamiento de Godelleta comenzó a mediados del pasado mes de julio esta campaña de limpieza y control de vertidos en diferentes puntos del municipio. Se han ejecutado trabajos por personal externo y personal del propio ayuntamiento, el cual se ha encargado de retirar los restos de poda, enseres y escombros acumulados en un importante número de urbanizaciones, según indicaron fuentes municipales. Estas mismas fuentes aclaran que el propio ayuntamiento presta servicio de recogida puerta a puerta de vegetales y enseres. Por lo que no existe la necesidad de realizar vertidos ilegales.

Asimismo se está intensificando el control de los vertidos por parte de la Policía Local debido a la gran cantidad de enseres recogidos por la brigada de servicios en las zonas no autorizadas. De hecho, durante los meses de julio, agosto y septiembre se han recogido cerca 500.000 kilos de vegetales y más 40.000 kilos de enseres, con una población censada de 4.100 habitantes y un total de población flotante de 13.000.

Como consecuencia de esta campaña de concienciación para evitar infracciones en materia de abandono de residuos, la Policía Local de Godelleta llevaba la semana pasada realizadas más de una veintena de sanciones administrativas, que van desde los 600€ hasta los 30.000€. El montante de las multas asciende ya a 24.000 euros, aunque podría duplicarse si no hay pronto pago —supone una reducción del 20%— o los importes a pagar no se sitúan en los mínimos fijados por la ley.

Desde el Ayuntamiento de Godelleta consideran que con este tipo de actuaciones se pretende limpiar el municipio de vertidos incontrolados y se espera que la concienciación de la ciudadanía evolucione hacia un mayor respeto por el medio ambiente, evitando que en un futuro puedan repetirse estos vertidos.

Compartir el artículo

stats