La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha dejado sin efecto el juicio y ha archivado la causa contra un exalcalde de Buñol, un exconcejal y otros dos acusados por la supuesta venta irregular de entradas para la Tomatina, tras la renuncia de la acusación popular, que ejercían ediles locales del PP.

El juicio estaba previsto para este miércoles, según había informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, con la única acusación de los citados ediles, puesto que la Fiscalía no había apreciado delito alguno y solicitaba la absolución de los acusados.

Lo denunciado en 2014 fue la irregular contratación -en febrero de 2013-, por parte del Ayuntamiento de Buñol, de la gestión de entradas para la popular fiesta de la Tomatina.

La Fiscalía sostenía que los hechos no fueron constitutivos de delito alguno porque, a pesar de que la contratación se hizo "sin concurso ni expediente administrativo", existía "voluntad de actuar conforme a la ley y en beneficio del pueblo, en un evento hasta entonces no regulado".

El Partido Popular de Buñol denunció en diciembre de 2014 que el entonces alcalde, Joaquín Masmano, de EU, adjudicó la venta de entradas de la Tomatina a una empresa constituida como inmobiliaria en el momento de la firma del contrato.