Godelleta podría contar próximamente con un nuevo alojamiento sostenible en su término municipal. La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha admitido a trámite el proyecto de un residente en la localidad para impulsar un camping junto a la urbanización Fuentecica. Para ello, ha solicitado al departamento que dirige Arcadi España la Declaración de Interés Comunitario a fin de poder hacer uso de las tres parcelas de suelo rústico no urbanizable que son propiedad del interesado.

Tal como señala el proyecto, habrá doce bungalows, seis de ellos grandes y otros seis más pequeños, unos para estancia larga y otros para estancia corta. Además, se prevé una reserva de un espacio parcelado con abastecimiento eléctrico de agua y de luz, para albergar caravanas y vehículos camper, y otro espacio reservado para pernoctar con tiendas de campaña. Además se mantendrá una pinada que existe en una de las parcelas para aprovecharla como área recreativa y deportiva. En total, la extensión se eleva a 14.827 metros cuadrados y las instalaciones del camping usarán algo menos de la mitad, un 45 %.

Además, el proyecto también recoge el plan energético, que contempla una instalación termosolar para conseguir agua caliente en cada bungalow, que contará, además, con placas solares para la electricidad de cada apartamento. Esta misma instalación fotovoltaica también nutrirá de energía las zonas comunes como la recepción o la cafetería, mientras que el alumbrado exterior prevé postes con luminarias autónomas, con placas solares independientes.

Para el alcalde del municipio, Rafa Fora (PSPV), «toda actividad económica que dinamice Godelleta, es perfecta, todavía más si va en la línea del ayuntamiento de respetar el medio ambiente», apuntó a este diario.