La tarde del pasado 13 de febrero, la Guardia Civil de Cofrentes rescató a una mujer de 56 años mientras se aproximaba a visitar una antigua fortaleza de la época árabe en el término municipal de Cortes de Pallás.

A las 15:30 horas del pasado 13 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Cofrentes recibieron un aviso del Centro Operativo de Servicios informándoles de una mujer que, posiblemente, se había fracturado el tobillo en la subida a una montaña con la intención de visitar el conocido Castillo de Chirel.

asoria@epi.es A.Soria. València

Una vez conocidos los hechos, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de la víctima. Pocos minutos después, los agentes llegaron al lugar de los hechos y detectaron a la mujer herida y acompañada de su marido.

Los guardias civiles realizaron una primera asistencia a la víctima e informaron al Centro Operativo de Servicios que era necesario movilizar un helicóptero de los servicios de emergencia, ya que el rescate debía ser en el aire. La zona era abrupta, muy elevada y la víctima se encontraba en una considerable pendiente.

Diez minutos después, acudieron varios componentes de bomberos de Cofrentes y el helicóptero de emergencias, que realizó las maniobras necesarias para ejecutar el rescate en pleno vuelo. Instantes después del rescate, el helicóptero aterrizó en el helipuerto de Cortes de Pallás, donde una ambulancia esperaba para trasladar a la víctima al Hospital de Requena. Los servicios médicos determinaron que la mujer tenía fracturado el tobillo derecho por dos partes.