La Plataforma pro Hospital de Buñol ha pedido a la Conselleria de Sanidad una reunión para conocer el detalle del plan funcional aprobado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria el 24 de febrero de 2022. En este documento se recoge la ampliación y adecuación del Centro de Salud de Buñol y que contiene las siguientes acciones a realizar como ha adelantado la plataforma.

En concreto, se llevará a cabo una ampliación en el área de Medicina de Familia, se cambiará la ubicación del área de Atención a la Mujer, se ampliará la Unidad de Rehabilitación y habrá una nueva zona de Trabajo Social. Se remodelará el Punto de Atención Continuada y se hará un cambio de ubicación. En Extracciones- Tratamientos se hará una ampliación.

Según ha podido saber la plataforma, en estos momentos el plan se encuentra en fase de redacción del anteproyecto, tras haber solicitado la documentación urbanística al Ayuntamiento de Buñol, que ya ha confirmado la edificabilidad total de la parcela y que la licitación del anteproyecto se realizará junto con la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Plataforma pro Hospital

Además, la plataforma también ha logrado arrancar el compromiso de todos los portavoces de los grupos en las Corts para "presionar" y agilizar los trámites para la redacción y posterior construcción, ya que son muchos los años en que se revindica este servicio en la Hoya de Buñol. Todos los representantes políticos han conocido los terrenos y la zona donde se llevará acabo la amplición: Fernando Llopis (Cs), Carles Esteve (Compromís), J.J Zaplana (PPCV), Carmen Martinez (PSPV), Pilar Lima (Podemos) y Estefanía Blanes (EU).

Todos estos partidos se han comprometido desde 2016 a impulsar un hospital siguiendo el modelo de Villena en esta comarca que carece de muchos servicios sanitarios básicos y que deben trasladarse hasta el Hospital de Manises para tener un servicio. Según se han comprometido todos ellos, insistirán a Sanidad para agilizar los trámites y se presentarán proposiciones no de ley en las Corts para reforzar la presión ciudadana por lo necesario que resulta este servicio.