La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cinco delitos de estafa en la construcción de piscinas en Chiva (Valencia).

Los detenidos, de nacionalidad española, solicitaban un adelanto de dinero en efectivo para la construcción de piscinas, que no se terminaban o se realizaban de manera inadecuada.

Los agentes constataron que los detenidos también habían cometido los mismos hechos en las localidades de Montserrat, San Antonio de Benagéber, Teulada y Turís. Los detenidos utilizaban varias empresas, de las cuales eran administradores, para formalizar los contratos.

Una vez eran formalizados los contratos, solicitaban un adelanto de dinero con el que iniciaban la obra, si bien siempre se quedaba paralizada por algún motivo ajeno, motivo que aprovechaban para solicitar más dinero para su continuación y así obtener mayores beneficios.

Con esta investigación se ha conseguido el esclarecimiento de cinco hechos delictivos en los que se han estafado más de 120.000 euros. La investigación culminó con la detención de dos hombres de 47 y 49 años de edad, de nacionalidad española, por cinco delitos de estafa.