Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, asistió el pasado jueves a la Asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España. Este municipio forma parte de este club desde la anterior legislatura aunque Buñol es socio fundador de esta asociación.

Debido a la pandemia no se habían producido reuniones presenciales, pero el pasado jueves se retomaron. Fue en el Castillo de Belmonte, cuyo propietario es el presidente de esta asociación. Contó con la participación del Ministerio de Turismo y diversos turoperadores internacionales con el objetivo de promocionar el producto cultural, histórico y educativo presente en nuestro país, comparándose con rutas que se organizan para visitar castillos en otros países de nuestro entorno como Francia e Italia.

Castillo de Buñol

La primer edil buñolense aseguró que se trata de un buscador muy potente para promocionar el pueblo en su conjunto. “El gancho en esta ocasión para quien visita castillos y palacios sería nuestro habitado castillo, que sin duda es el único que se encuentra con residentes”.

Spain Heritage Network es la plataforma tecnológica de la asociación y club de producto turístico de castillos y palacios de España. Este club de producto de turismo cultural pretende reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.

Los objetivos de este club pretenden impulsar el turismo de castillos y palacios de España a través de iniciativas y convenios, además del apoyo de las comunidades autónomas. Además, pretende construir una red y colaborar en la educación y divulgación de la historia de España a través de su patrimonio, con sus castillos y fortalezas más emblemáticas.