El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de València suspendió cautelarmente el pleno extraordinario convocado en Loriguilla para presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno de Ciudadanos. Sin embargo, dos semanas después, la misma sala ha resuelto permitir la celebración de este encuentro al haber comprobado el juez que la misma demanda para suspender el acto se presentó en el juzgado 5 y 7 días antes y fue desestimada.

Los demandantes fueron el actual alcalde de Cs, Sergio Alfaro, y la concejala Aurora Basteiro, y al parecer, cuando interpusieron la demanda en el juzgado número 10, “se silenció la existencia de tales resoluciones”.

Ahora, para tener “la deseable unidad de criterio jurídico”, el magistrado levanta las medidas cautelares y da vía libre para que se celebre el pleno extraordinario donde los ex concejales del PP y del PSOE presentarán la moción de censura y se repartirán la alcaldía durante seis meses cada uno hasta las elecciones municipales de 2023.

Además, el juez considera que ha habido actos de “mala fe” por parte del alcalde Alfaro y la concejala Basteiro al haber ocultado las resoluciones anteriores y abre una pieza separada donde les impone una multa de entre 180 a 6000 euros y abre un plazo de alegaciones durante cinco días.