Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, informa de que el pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebró una reunión formal con la empresa redactora del nuevo Conservatorio de Música Profesional que estará en las actuales instalaciones del Antiguo Instituto de la localidad, donde actualmente están la Escuela Popular de Adultos y la Ludoteca Municipal.

Este proyecto forma parte del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. En esta reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el teniente de Alcalde, y responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Rafa Pérez, el Director del Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol, Bernat Fabra, la Directora de la Escuela Popular de Adultos, María Pilar Marzo, técnicos del proyecto y representante de la Escuela Oficial de Idiomas de Utiel, aulario al que pertenece Buñol.

Conservatorio buñol

La Alcaldesa ha confirmado que se les mostró a todos los asistentes un primer plano de cada una de las plantas del Antiguo Instituto. En la remodelación integral se habilitarán aulas insonorizadas, aulas de coro, percusión, ensayos y de profesorado, además de cabinas de estudio. Se habilitará una zona para el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas y las aulas de la Escuela Popular de Adultos (EPA), acompañados de salas comunes, oficinas, aseos y salas de estudio.

EPA buñol

Carrascosa recuerda que el presupuesto total para la remodelación integral del edificio actual del Antiguo Instituto de Buñol en Conservatorio de Música, EPA y EOI es de 4 millones de euros, presentes en el programa Edificant de la Generalitat Valenciana.

“Después de que nuestro proyecto formase parte de Edificant estamos en marcha con toda la maquinaria administrativa en marcha para que en 2023 puedan arrancar las obras. Por el momento ya se tiene a la empresa adjudicataria de redactar el proyecto”, finalizó Juncal Carrascosa.