El concejal de Chiva Unida - Izquierda Unida (EUPV), Manu Clemente Silla, abandona su acta de concejal tras siete años en el gobierno municipal. Así lo ha hecho público hoy, a un año de las elecciones, en un comunicado donde explica que cierra aquí una etapa y sus motivos para dejar su concejalía son puramente personales y ahora se producirá "un simple relevo".

De hecho, el edil ha decidido hacerse a un lado para que su compañero de partido y concejal Quique Nácher, coja carrerilla de cara a las elecciones y tenga margen para fortalecer el partido en la recta final.

"Siete años de representante municipal, de los cuales cuatro al frente de Cultura, Educación e Igualdad y tres al frente de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad. Siete años en los que, con errores y aciertos, he tratado de conseguir lo mejor para la mayoría social de mi pueblo", ha redactado.

Clemente ha formado parte del gobierno con EUPV junto a Compromís y Más Chiva, quien tiene la alcaldía con Emilio Morales al frente, y Vinchi, con dos concejales. Con Clemente, por EUPV, le ha acompañado Quique Nácher, "un ejemplo de sacrificio por la causa y por su pueblo".

"Tras estos siete apasionantes e intensos años, me encontraréis como tantas veces antes, durante y después de ser concejal, siendo uno más en la lucha por las causas justas, ejerciendo la tarea militante, la más satisfactoria de todas. Saldré a pegar carteles, participaré en asambleas y contribuiré humildemente a la elaboración de propuestas y proyectos que mejoren la vida de mi pueblo, pero desde un plano diferente", concluye el edil.

Clemente fue uno de los impulsores de frenar la macroplanta solar que buscaba instalarse en la Sierra de la Brihuela, además de haber convertido el centro de Chiva en una zona más amable con la reducción y estabilización del tráfico a través del urbanismo táctico. Además, su departamento también adjudicó la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituirá las normas subsidiarias de 1983 que todavía regulan el municipio.