Efectivos de bomberos han dado por controlado un incendio forestal declarado este miércoles en una zona de pinada próxima al castillo de Chiva (Valencia), según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El aviso se ha recibido a la 13.50 horas por el incendio que posteriormente se ha declarado forestal. Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de Paterna y Requena y dos mandos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat más una autobomba y un medio aéreo.

La evolución del fuego ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

A las 15.40 horas, los bomberos han dado por controlado el fuego y se han retirado los medios aéreos.