Las mejores zonas donde aparcar en la Tomatina

Es recomendable llegar con tres horas de antelación para buscar aparcamiento y evitar atascos

Entrada, gafas y muchas ganas de fiesta. Poco más hace falta para disfrutar de la Tomatina de Buñol. El próximo miércoles 30 de agosto, el tomate volverá a ser el protagonista indiscutible del día. Se espera que más de 20.000 personas participan en la primera Tomatina después de la pandemia de coronavirus y Buñol ya está preparado para afrontar el que, sin duda, es uno de los momento más importantes del año, no solo para el municipio sino para toda la Comunitat Valenciana.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los participantes en la Tomatina no es ya la preparación para la batalla de tomates. Ahí no hay escapatoria. Cuantos más tomatazos se llevan mejor. En muy poco tiempo Buñol recibirá la visita de más de 20.000 personas que llegarán en su mayoría en coche o autobús. Para aquellos que elijan la primera opción es importante tomárselo con calma e intentar llegar con tiempo.

La Tomatina empieza a las 11 de la mañana pero es muy importante llegar antes porque si no es imposible hacerse con un hueco y llegar hasta la plaza del pueblo, epicentro de la batalla. Si no eres de los que prefiere pasar la noche de fiesta en Buñol y continuar con la Tomatina a la mañana siguiente, la recomendación es intentar llegar con dos o tres horas de antelación.

¿Dónde aparcar en la Tomatina?

Es probable que se formen atascos a la entrada desde la autovía. Una vez fuera de la A-3, el ayuntamiento ha habilitado zonas de aparcamiento. No intentes llegar en coche al centro. Es imposible. Es mejor aparcar o bien por la zona de la Violeta, en las zonas habilitadas junto a la variante de Alborache, o bien en las Ventas, junto al cementerio y la estación de tren. Son zonas de fácil acceso pero alejadas del recorrido de la Tomatina. Por eso es conveniente llegar con tiempo de sobra para llegar a pie hasta la zona en la que se celebra la batalla de tomates.

Horario Tomatina

A las 11:00 horas será cuando arrancará La Tomatina. El recorrido abarcará las calle San Luis y Cid, hasta llegar al Puente de la República. Por otra parte, La Tomatina Infantil se celebrará en la Plaza del Pueblo a la misma hora, y podrán participar todas las niñas y niños de entere cuatro y trece años.