El Ayuntamiento de Chiva ha adquirido la primera vivienda en propiedad en tanteo para ampliar el parque público de viviendas con el objetivo de dar solución al problema de la falta de alquiler para familias chivanas, y antes de finalizar el año prevé realizar la compra de varias más por valor de 300.000 euros, aumentando el parque público en el municipio.

El importe total de todas y cada una de las adquisiciones será reintegrado al cien por cien por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, siendo el coste cero para las arcas municipales.

Además, la concejal de Servicios Sociales, Cristina Suárez, se reunió ayer miércoles con Alejandro Aguilar, el secretario autonómico de Vivienda y Función Social para evaluar la situación actual de la vivienda en la Comunitat Valenciana, que al igual que en la mayoría de Ayuntamientos, ha sufrido un deterioro significativo. Durante la reunión, el secretario felicitó al Ayuntamiento de Chiva por ser pioneros en llevar a cabo este proyecto.

El incremento que ha experimentado el precio de la vivienda, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento, ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar otras medidas. Ante ello, el Ayuntamiento ha señalado la necesidad de dotarse de instrumentos que le permitan crear una verdadera red de vivienda pública que, con la mayor urgencia posible, proporcione alternativas a quienes no pueden acceder al mercado libre de vivienda, tanto de compra como de alquiler.