Alborache elimina un punto negro de su red viaria

Las obras para mejorar los accesos a la urbanización “Fuente del Mico” en Alborache ya se han iniciado.

Fuente de Mico en Alborache

Fuente de Mico en Alborache

Teresa Andreu

Tras muchos años de negociación, concretamente desde el año 2017, con la sección de Carreteras de la Diputación de Valencia para reducir la problemática de la “Curva del Mico”, se ha aprobado la actuación para mejorar el acceso a la urbanización Fuente del Mico en Alborache. De hecho, ya se han iniciado las obras, con el objetivo de acabar, por fin, con un punto negro de acceso a la localidad.

La curva conllevaba diversos problemas como la pronunciación de la misma, que provocaba numerosos accidentes, así como el acceso de la entrada y salida de los vecinos de la urbanización.

Ante la insistencia de la alcaldesa, Paqui Collado, ante el departamento de Carreteras de la Diputación, se llevó a cabo el estudio pertinente de la carretera y la orografía de la curva y se concluyó cuál era la solución más adecuada para la misma. Cabe matizar, de hecho, que ley vigente de Carreteras solo permite, bajo dichas circunstancias, la construcción de una intersección semigiratoria.

Fuente del Mico en Alborache

Fuente del Mico en Alborache

La alcaldesa de Alborache consiguió, a través del departamento de Conservación de la Diputación, que saliera presupuestada esta partida en el año 2019, con el fin de sacarla del proyecto de la CV-425 Alborache-Buñol, “puesto que dicho expediente sería muy largo en el tiempo, por las dificultades que conlleva”, asegura la alcaldesa.

Además, agrega, “luego suelen venir los problemas con las licitaciones y las revisiones de precio que alargan todavía más los plazos”.

Para que el proyecto se llevara a cabo en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Alborache llevó ya a cabo las expropiaciones necesarias de los terrenos afectados y agilizó todos los expedientes para poder iniciar las obras en la menor brevedad posible.

“Con todo ello estamos eliminando un gran problema para los vecinos y vecinas de dicha urbanización y para el resto de personas que circulan por dicha carretera”, concluye la alcaldesa de Alborache.