La alcaldesa de Buñol no repetirá como candidata socialista en mayo

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol

Amparo Soria

Amparo Soria

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha renunciado a la carrera por ser candidata de nuevo en las elecciones municipales de mayo. Así lo ha anunciado de forma sorprendente tras seis años en el cargo, y alude a que la decisión se ha tomado «tras escuchar la voluntad de sus compañeros y compañeras de partido en el municipio, que han solicitado que en las próximas elecciones se opte por un modelo de renovación, como la mayoría de los partidos que se presentan a las elecciones locales». Así, según ha explicado la actual alcaldesa, «en ese nuevo modelo no cabría mi candidatura, ya que represento la continuidad, la experiencia y la estabilidad, y en ningún caso la renovación». 

Todo apunta a que el candidato será Aurelio Palmer, actual secretario de organización local y también comarcal en la agrupación de la Hoya de Buñol, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial. 

Este cambio de rumbo confirma el peso adquirido de Palmer en la renovación de ejecutivas del año pasado, tanto de Buñol como de la comarca, donde adquirió sendos cargos de peso. Mientras, Carrascosa asegura que agotará la legislatura y se pone en manos del partido para desempeñar el puesto que consideren. «Esta etapa al frente del ayuntamiento ha sido la más gratificante y apasionante de mi vida laboral», ha reconocido Carrascosa.