Alborache recopila en un libro su historia y patrimonio

La presentación será el día 10 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La obra está elaborada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València

Presentación del libro sobre la historia de Alborache.

Presentación del libro sobre la historia de Alborache.

Teresa Andreu

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Alborache acogerá, este viernes, día 10 de febrero, la presentación del libro “Alborache, geografía, historia y arte”, una publicación de 378 páginas elaborada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia, con la dirección del decano de la Facultad, Josep Montesinos i Martínez.

El acto de presentación arrancará a las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad y estará presidido por la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, así como por el decano de la Facultad, Josep Montesinos i Martínez. En el mismo también participarán algunos de los coautores e investigadores del libro como Jorge Hermosilla, David Quixal, Manel Pastor, Nuria Verdet, Federico Verdet, Mónica Granell y Cristina Escrivá.

Presentación del libro de historia sobre Alborache

Presentación del libro de historia sobre Alborache

El decano de la Facultad explica que este libro “es una foto del Alborache del presente y un análisis del pasado, que integra elementos de geografía, historia, historia del arte a través de un equipo interdisciplinar de la Universitat de Valencia y que para la localidad supone su propia memoria colectiva”. Él agrega que también significa poner en valor “el respeto a los que nos precedieron y también transmitir al presente y al futuro la rica realidad de un pueblo como Alborache. Se trata de que los ciudadanos se identifiquen con su pueblo. Que puedan decir, con orgullo, tal vez no somos una gran ciudad, pero sí una localidad con una historia y un paisaje dignos de destacar”, concluye.

Por su parte, la alcaldesa, Paqui Collado, agradece la implicación de todas las asociaciones, así como de los vecinos y vecinas de Alborache que han colaborado con los investigadores para hacer posible esta obra.