Chiva volverá a licitar la construcción del pabellón municipal

La comisión acepta resolver el contrato con la anterior empresa, que alegó que no podía llevar a cabo las obras

Pabellón multiusos de Chiva

Pabellón multiusos de Chiva / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

ElAyuntamiento de Chiva sigue a vueltas con la construcción del pabellón multiusos del municipio. La comisión informativa de Servicios Municipales acordó el 8 de marzo resolver el contrato que había iniciado con la empresa constructora Becsa, que ganó el concurso para ejecutar las obras de esta dotación tan demandada. Sin embargo, la mercantil presentó alegaciones al acta de replanteo, un trámite administrativo que precedía al inicio de las obras, donde explicaba que habían surgido circunstancias en el terreno asignado «que hacían presumible la imposibilidad de ejecutar el contrato de forma inmediata y en los términos adjudicados». La empresa buscaba suspender la totalidad de los trabajos y del inicio de las obras.

En el pleno de enero se desestimaron estas alegaciones y la empresa adjudicataria presentó un recurso de reposición contra esta decisión municipal. Un recurso que fue rechazado por la comisión informativa del 8 de marzo por donde pasó este asunto que se llevará al pleno, y que todo indica que se aprobará: resolver el contrato conBecsa y volver a licitar las obras del pabellón, para comenzar, desde cero, todo el procedimiento para construir el pabellón multiusos

Se acordó en la comisión con el voto a favor de todos los partidos presentes, incluido Vinchi, de quien depende la concejalía de Contratación que ha lidiado con la redacción de los pliegos y la licitación de las obras. 

Becsa alegó que el colector de aguas fecales tanto de las piscinas como de las pistas deportivas del Polideportivo Municipal Alfredo Corral pasan por debajo del solar donde se ubicará el pabellón, así como que hay un colector de aguas pluviales en esta parcela. 

Suscríbete para seguir leyendo