José Vicente Anaya volverá a optar a la alcaldía por el PP en Ayora

Anaya confirma que será el candidato popular para obtener la alcaldía por cuarto mandato consecutivo

Jose Vicente Anaya. Alcalde de Ayora

Jose Vicente Anaya. Alcalde de Ayora / Fernando Bustamante

Amparo Soria

Amparo Soria

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, volverá a ser el candidato del PP en la capital comarcal en las elecciones de mayo de 2023. Así lo ha ratificado hoy tras varias semanas sin una confirmación oficial pero con rumores sobre su nueva candidatura, que será la cuarta. Anaya accedió al consistorio en 2011 y ha revalidado la vara de mando desde entonces.

Anaya mantiene el liderazgo consolidado en el municipio y fue coordinador general del partido en la provincia dentro del PP. Abandonó este puesto para ser presidente del PPCV y ocupar el cargo que dejó Isabel Bonig en 2021, lo que le enfrentó a Carlos Mazón en un proceso interno donde el presidente de la diputación de Alicante obtuvo mayoría absoluta. El aval de Anaya fue Camps y la corriente más conservadora del PP, que quedó arrinconada tras la victoria del alicantino.

La alcaldía sigue avalando a Anaya, por lo que en el partido no han podido impedirle que se presentara de nuevo a alcalde. Ni hay relevo para él ni la oposición es consistente, por lo que el PP tiene ciertas garantías de una revalidación en el siguiente mandato.

Sin embargo, Anaya, en el escrito que ha difundido anunciando su candidatura, asegura que "no será un reto fácil volver a contar con una mayoría suficiente para gobernar", por lo que ha pedido apoyos a los residentes.

"Esta será una legislatura definitiva para el futuro de nuestro pueblo, y hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y seguiremos haciendo lo mejor para tod@s vosotr@s", ha concluido el primer edil.