Amparo Fort (PP): «Seis concejales en Chiva nos sabe a mayoría absoluta»

La candidata popular quiere «hablar con todo el mundo» en busca de «pactos de calidad y estables»

Pleno del Ayuntamiento de Chiva en la pasada legislatura.

Pleno del Ayuntamiento de Chiva en la pasada legislatura. / E.D.

David Laguía

David Laguía

El PP ha logrado, con una diferencia amplia, ser el partido más votado en Chiva en unas elecciones en las que el actual alcalde, Emilio Morales (Compromís), ha sufrido un serio descalabro al pasar de cinco regidores a tan solo dos. Los populares, con seis concejales, parten en primera fila de cara a unas negociaciones en las que necesitará el apoyo de tres ediles para conformar mayoría, y cuentan con varias opciones para ello.

La candidata popular, Amparo Fort, ha valorado muy positivamente el haber conseguido seis ediles en una corporación en la que tienen presencia siete partidos: «Seis concejales nos ha sabido a mayoría absoluta», ha asegurado. Fort se mostró dispuesta «a hablar con todo el mundo». «Me voy a abrir a todos», ha insistido. Eso sí, ha recalcado que busca «pactos de calidad y estabilidad, y que no estemos pendientes de si hay una moción de censura». 

A priori, las principales opciones para lograr esos apoyos se encuentran en los dos concejales de Activa Chiva y los dos del partido de urbanizaciones ADUC. También habría opciones con el independiente Vinchi o el edil de Vox. «Soy optimista para conseguir un pacto», se ha atrevido a apuntar Fort.