Dos Aguas renovará la piscina y el alumbrado público y creará un nuevo gimnasio con ayuda de la Diputación

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, se reúne con el alcalde, Juan Antonio Díaz, y el concejal Adrián Sanz para repasar los proyectos que prepara el municipio de la Hoya en la presente legislatura

Visita del alcalde y edil de Dos Aguas a la Diputación de València.

Visita del alcalde y edil de Dos Aguas a la Diputación de València. / L-EMV

Dos Aguas tiene ya definidos los proyectos en los que invertirá las ayudas de la Diputació de València en la presente legislatura. El alcalde, Juan Antonio Díaz, y el concejal Adrián Sanz repasaron las necesidades del municipio de la Hoya de Buñol en la reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, quien ofreció a los responsables locales los recursos de la institución para facilitar las gestiones del ayuntamiento.

El presidente Mompó lo tiene claro, e insiste en que la prioridad del actual gobierno provincial “es estar más cerca de los alcaldes y alcaldesas, incrementando las ayudas que reciben de la Diputación y acompañándoles en los procesos técnicos para que ese dinero se quede en los pueblos y se traduzca en mejoras reales para los vecinos y vecinas”. “Visitando los municipios o recibiendo a sus representantes, como hemos hecho con Dos Aguas, lo importante es que sientan esa proximidad y que tienen esta institución a su servicio”, añade el presidente.

El alcalde, Juan Antonio Díaz, trasladó a Mompó la hoja de ruta del ayuntamiento que dirige, que ya ha presentado su primer proyecto a la Diputación. Se trata de la renovación del alumbrado público en la avenida Lepanto. Díaz explicó que el consistorio “trabaja en otras actuaciones que solicitaremos en cuanto tengamos claros los proyectos, como la renovación de los baños, las duchas y la zona de césped de la piscina municipal; la creación de un gimnasio y un espacio para mayores en el edificio Multiusos del pueblo; la renovación de las acometidas del casco antiguo y el adoquinado de sus calles; y el reasfaltado de caminos rurales”.

Mompó se mostró convencido de que Dos Aguas terminará ejecutando todos estos proyectos, “fruto del Pla Obert que coordina la vicepresidenta Natàlia Enguix a través del área de Cooperación y que permite a los ayuntamientos disponer de tiempo suficiente para presentar, tramitar y llevar a cabo las obras sin ningún tipo de presión”. Al mismo tiempo, el presidente destacó “la responsabilidad que demuestran los alcaldes y alcaldesas a la hora de solicitar actuaciones que mejoran los servicios e infraestructuras básicas de nuestros pueblos”.

En el caso de Dos Aguas, con 340 habitantes, el consistorio dispone de 953.000 euros en el marco del Pla Obert d’Inversions, 155.000 euros más que con los planes de la anterior legislatura, así como una asignación anual de algo más de 100.000 euros de la parte provincial del Fondo de Cooperación Municipal en el que participa la Diputación junto a la Generalitat.

Durante el encuentro, los responsables de Dos Aguas agradecieron al presidente Mompó el apoyo que brinda la Diputació de València a la feria gastronómica que el municipio celebra en el puente de octubre, un evento que cada año coge más fuerza y en el que colabora la Diputación a través de su marca València Turisme.