Buñol continúa sin agua, luz ni comunicaciones

Durante el día de ayer el municipio se volcó para garantizar la seguridad del pueblo y de sus habitantes

Este jueves empiezan a poder centrarse en "recuperar poco a poco la normalidad", afirma la alcaldesa

Estado de Buñol tras la llegada de la DANA

Estado de Buñol tras la llegada de la DANA / V.S.

"Ayer lo prioritario fue en todo momento la seguridad del pueblo. Ahora empezamos a poder centrarnos en otras cuestiones", declara Virginia Sanz, alcaldesa de Buñol. Desde una estación de servicio hasta la que se ha desplazado para poder comunicarse, la munícipe explica que en muchas casas continúan sin luz y que en el muncipio siguen sin agua y cobertura.

Aunque poco a poco están haciendo lo posible para "volver a la normalidad", sin los servicios mínimos todo se complica: "Mercadona es el único supermercado que continúa funcionando, pero ayer ya tuvieron que racionar la comida. Sin agua y alimentos es normal que se empiece a desatar la histeria en el pueblo, por mucho que estamos intentando mantener la calma", confiesa.

Calles de Buñol llenas de barro

Calles de Buñol llenas de barro / V.S.

Según ha relatado, ayer se ocuparon de atender a quienes más daños sufrieron: "Los acogimos y les dimos los servicios que necesitaban. Nos llegó muchísima gente por la A-3 huyendo y buscando ayuda", confiesa Sanz.

Accesos

La alcaldesa ha explicado que, aunque el municipio ha sufrido muchos daños materiales, por el momento no tiene constancia de que haya habido víctimas.

Destrozos causados en el municipio por la DANA

Destrozos causados en el municipio por la DANA / V.S.

"El problema en nuestra zona, Buñol-Chiva, es el acceso, aunque es verdad que el área de Carreteras de la Diputación desde el primer momento ha estado ahí. Ahora la autovía A-3 ya está abierta, pero está colapsada por camiones y dudo que dejen salir a turismos a no ser que sea por extrema necesidad", manifiesta la alcaldesa.

A la espera de comida

"Hemos habilitado las duchas de la piscina municipal, porque ya han pasado dos días y necesitamos empezar a cubrir las necesidades principales. Ahora también hemos podido reforzar al personal, porque como antes estaba todo cortado no era posible", manifiesta la alcaldesa. Y continúa: "A través de Cruz Roja acabamos de contactar con una empresa que nos va a traer comida".

La DANA a su paso por la localidad

La DANA a su paso por la localidad / V.S.

Tracking Pixel Contents