La UME instalará un puente provisional en la CV-50 en Cheste para salir a la A-3
La Diputación ejecutará las obras de reconstrucción del viaducto de la antigua gasolinera en la CV-378
En el municipio también se abren dos nuevos pasos provisionales hacia Chiva por el Charquico Palomo y cambian el trazado de salida del paso del Anzul

Puente provisional en la CV-50 a manos de la UME / A. C.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a instalar en Cheste un puente provisional en la CV-50, a la altura de Helados Estiu, que conectará con la autovía A-3. Tal y como se ha informado en un comunicado desde Moncloa, ya se está realizando el reconocimiento previo de la zona y la estructuración del protocolo de trabajo para la colocación de la pasarela.
El puente provisional será de un solo carril y la circulación se regulará con un semáforo. Además, estará permitido el paso de vehículos pesados, por lo que su instalación permitirá la recuperación del transporte público con autobuses.
Tras la colocación de este puente provisional en la CV-50, la Diputación comenzará con los trabajos de reconstrucción del puente de la antigua gasolinera, en la CV-378, y una vez finalizados, se llevarán a cabo las obras definitivas de conexión de la CV-50 con la A-3.
De esta forma, se facilitará la conectividad de la población, asegurando en todo el proceso de reconstrucción de accesos que habrá un puente abierto a la circulación.
Puentes de apoyo logístico Mabey
Los ingenieros se encuentran ya inmersos en esta nueva misión que recuerda a otras que se han llevado a cabo en otros lugares, como en Aldea del Fresno, donde hace algo más de un año, la fuerza del agua también arrasó con tres puentes que conectaban la localidad con municipios del entorno.
En el caso de Valencia, nuevamente el ejército ayudará a la reconstrucción de este tipo de infraestructuras con la instalación de puentes de apoyo logístico Mabey, capaces de alcanzar luces de hasta 81 metros, de gran resistencia y con capacidad de soportar grandes volúmenes de tráfico, incluyendo vehículos pesados.
Se utilizan, fundamentalmente en las rutas principales de suministro, sustituyendo los puentes civiles dañados y reemplazando las pasarelas de asalto temporales y de apoyo generales. Existen igualmente puentes de tramos más largos, usando pilares fijos o pontones flotantes. También se utiliza como sobrepuente para puentes dañados o debilitados, y suele desplegarse en situaciones de respuesta de emergencia por desastres naturales.

Pasos provisionales hacia Chiva / A. C.
Nuevos pasos provisionales
Asimismo, recientemente han anunciado la apertura de dos nuevos pasos provisionales hacia Chiva, por el Charquico Palomo, y el cambio del trazado de salida del paso del Anzul para evitar la confluencia con el paso de la Ribera, de entrada a la población, y se elimina el semáforo, ya que quedan completamente separados los itinerarios de entrada y salida a la localidad que conectan con la CV-378.
- Mejoran las previsiones de lluvia para la Ofrenda
- Emergencias avisa del aumento del Magro al desembalsar Forata por las persistentes lluvias
- Sigue en directo el primer día de la Ofrenda a la Virgen
- El significado del manto de la Virgen: un homenaje a las víctimas de la dana
- Junta Central Fallera confirma que hay Ofrenda y Nit del Foc
- Confirman que hoy se dispara la mascletà en la plaza del Ayuntamiento
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- Todas las fotos de la Ofrenda a la Virgen