Chiva limita el acceso provisional de Sierra Perenchiza a peatones
El camino permanecerá abierto, pero debido al aumento del caudal por el barranco Gallego, desde el ayuntamiento recomiendan utilizar el acceso alternativo por Calicanto

Pasarela provisional en Sierra Perenchiza / A. C
El Ayuntamiento de Chiva ha evaluado la situación en el municipio después de las lluvias de la noche del 13 al 14 de noviembre, donde los registros máximos acumulados han sido de 88,4 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y, afortunadamente, no se ha producido ningún accidente reseñable.
Aún así, en la pasarela provisional de Sierra Perenchiza, que fue habilitada con la colaboración de los vecinos y bajo la coordinación del Ayuntamiento, se recomienda evitar la circulación de vehículos debido a un aumento leve en el caudal del agua por la bajada del Barranco Gallego.
Aunque la pasarela permanecerá abierta para peatones, se aconseja a los conductores que utilicen el acceso alternativo por Calicanto, que es un poco más largo, pero más seguro.
Evitar la circulación de coches hasta nuevo aviso
Se espera que la pasarela quede nuevamente abierta en las próximas horas para vehículos. Mientras tanto, por seguridad, se pide evitar su uso para circulación de coches.
Por el momento, el ayuntamiento continúa trabajando de manera activa en la recuperación de las zonas afectadas, incluyendo las viviendas desalojadas y seguirá informando a través de sus vías de comunicación oficiales sobre la evolución de la situación y las medidas a seguir.
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Matan a un hombre y queman su cuerpo en un campo de cultivo de Llíria
- La Guardia Civil investiga el asesinato de un joven de Llíria tras hallar su cuerpo quemado en un campo
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- Tratan de rescatar a cuatro hombres atrapados en la cueva dels Sumidors de Vallada
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars