La Generalitat acuerda con la Mancomunidad de la Hoya de Buñol mejoras en el autobús
El titular de Infraestructuras apuesta por una mayor oferta de servicios de autobús sustitutivos de Renfe para evitar la saturación de líneas con pasajeros de Cercanías

Reunión del conseller con representantes de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol. / GVA
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus ha anunciado un acuerdo entre la Generalitat y la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva para introducir mejoras en el servicio de autobús autonómico que atiende estas poblaciones y una mayor coordinación con los servicios sustitutivos de Renfe.
El pasado 27 de diciembre entró en servicio el nuevo corredor de autobús CV-107, que une València con la Hoya de Buñol. Se trata de un contrato que tiene una duración de 10 años y un presupuesto de adjudicación de más de 20 millones de euros "en el que se introducirán modificaciones tras detectarse problemas puntuales en horarios e itinerarios y posibles mejoras durante los primeros días de servicio", ha destacado Martínez Mus.
El titular de Infraestructuras ha remarcado que el nuevo contrato "mejora en un 20 % la anterior concesión y en estas primeras semanas el objetivo es adaptarlo para que durante la próxima década funcione de la mejor manera posible".
Martínez Mus ha recordado que “desde el punto de vista ambiental, se ha apostado por la electrificación de la flota, con la incorporación de siete vehículos eléctricos de un total de 18 y ha abogado por buscar el mejor medio para cada ruta y sus circunstancias”.
16 líneas
El servicio se estructura en 16 líneas, con 83 expediciones en días laborables, 26 expediciones en sábados y 16 en domingos y festivos. Los municipios atendidos son Alborache, Aldaia, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Godelleta, Macastre, Manises, Mislata, Loriguilla, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Turís y Yátova.

Un momento de la reunión. / GVA
Línea C-3 de Cercanías inoperativa por la riada
Gran parte de estas poblaciones eran atendidas por la línea C-3 de Cercanías de Renfe, que quedó inoperativa por las riadas y estará inoperativa varios meses.
“Ha habido un traspaso de pasajeros, lo que ha llevado a la congestión de las líneas de autobús autonómicas”, ha incidido Martínez Mus. Por otro lado, ha abogado por una mayor oferta de este servicio sustitutivo y mejorar la comunicación.
En este sentido, el titular de Infraestructuras ha remarcado que esta situación ya se ha abordado en el Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras en el que participa la Generalitat y el Gobierno y que se analizan medidas para “mejorar la coordinación con los servicios sustitutivos de Renfe para evitar la saturación”.
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Detenido, otra vez, el hermano menor de Antonio Anglés en un pase de dos kilos de cocaína en Manises
- Vidas y secretos de un convento en el corazón de València
- Un herido grave al chocar su patinete con una grúa en Cullera
- Compromís no participa en los Jaume I por la ausencia de mujeres galardonadas
- Bernabé sugiere que Pradas esperó a Mazón el 29-O para enviar el SMS
- El gobierno municipal insiste en transformar el Sidi 'en un hotel sostenible
- La Confederación del Júcar envió 18 correos a Emergencias en las horas del 'apagón informativo