Los municipios del interior también se protegen: Zarra cierra la zona del río

El ayuntamiento decreta el cierre del polideportivo y prohíbe acceder a la rambla del Rasmal

Acceso cortado en Zarra como medida preventiva ante el temporal.

Acceso cortado en Zarra como medida preventiva ante el temporal. / Levante-EMV

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Zarra

Los pueblos pequeños de la provincia de València también se protegen ante la última dana, que empezó en la madrugada del lunes y amenaza con extenderse hasta este jueves, si las previsiones se mantienen. El municipio de Zarra, que preside el socialista Raúl Martínez, es un buen ejemplo.

El ayuntamiento de la comarca del Valle de Ayora ha decretado el cierre del polideportivo municipal, mientras que también se ha prohibido el acceso a la rambla del Rasmal, la zona del río Zarra y la entrada por el antiguo campo de fútbol en la Calle Oliveras.

Otro de los caminos cortados.

Otro de los caminos cortados. / Levante-EMV

Precaución

Zarra, como muchos otros municipios del interior, ha seguido los consejos del Cecopi, que ha recomendado a los municipios cortar el acceso a los barrancos, extremar las precauciones y saber la evolución de los cauces de forma continuada y actualizada.

Comunicación por redes

El ayuntamiento ha distribuido la información de las últimas medidas adoptadas a través de las redes sociales y por whatsapp, así como por una aplicación para hacer llegar la comunicación a la población extranjera, en su mayoría inglesa.

Normalmente se realiza un bando, pero debido al traslado de las dependencias municipales no funciona, por lo que se suple con la mensajería instantánea.

Tracking Pixel Contents