Transporte urbano

Chiva exige a la Generalitat más frecuencia en los autobuses tras perder el tren por la dana

Tras la dana la infraestructura de la línea de tren se vio dañada y la movilidad de los viajeros de Chiva se limita, en cuanto a servicio público, a los buses

El ayuntamiento denuncia que los vehículos llegan llenos y usuarios se quedan en las paradas

Reunión del conseller con el alcalde de Chiva y otros ediles, en una imagen de archivo.

Reunión del conseller con el alcalde de Chiva y otros ediles, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Chiva

El Ayuntamiento de Chiva reclama a la Generalitat Valenciana una mejora de su servicio de autobuses ya que, actualmente, gran parte de la ciudadanía ha visto limitada su movilidad en transporte público a este medio.

La dana que afectó al municipio de la Hoya de Buñol, el trágico martes 29 de octubre, provocó daños en numerosas infraestructuras como la línea de tren, dejando el autobús como única opción para desplazarse fuera de la localidad, hacia València u otras poblaciones. La previsión del Administrador de infraestructuras ferroviarias Adif para reabrir la línea férrea C-3 hasta Buñol es finales de este año, si se cumplen los plazos previstos, pues los trabajos no paran ni en domingos ni festivos.

Interior del Bus urbano.

Interior del Bus urbano. / Levante-EMV

Desde el consistorio que preside el alcalde Ernesto Navarro denuncian que la "frecuencia del servicio y el número de autobuses disponibles es insuficiente", ya que "cuando llegan a Chiva están completos", provocando de este modo que "muchos usuarios no puedan hacer uso del servicio y se tengan que quedar en la parada".

"Anomalía y transtornos"

El munícipe socialista Navarro ha indicado que "esta anomalía provoca graves trastornos como pérdida de visitas médicas o la imposibilidad de asistencia a clases y exámenes, afectando tanto a jóvenes estudiantes como al resto de chivanas y chivanos”.

Desde el Ayuntamiento de Chiva se ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de mejorar el servicio de autobuses dependiente de la Generalitat Valenciana, incluyendo una reunión mantenida con el Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para explicarle esta situación.

Deficiente servicio

"Llevamos desde el primer momento trasladándole a la Conselleria el deficiente servicio de la línea de autobuses y reclamando que se aumente el número y la frecuencia de los mismos para que la ciudadanía pueda desplazarse sin mayor problema", ha explicado Navarro quien lamenta la situación generada e incide en que desde el consistorio "van a seguir reclamando esta mejora hasta que se solucione" por parte de la Generalitat Valenciana.

Tracking Pixel Contents