Cheste repara siete caminos agrícolas con 1,7 millones del Gobierno
Se repararán los trazados completos de Camino Pinos Veros, Camino Garrama y Camino Barranquet

Maquinaria trabajando en la reconstrucción de caminos de Cheste. / A. Cheste

Una vez finalizada la primera fase del Plan de Recuperación de la movilidad en el ámbito rural de Cheste que se puso en marcha tras la dana, con los objetivos de dar accesibilidad a las viviendas diseminadas y urbanizaciones del municipio, facilitar el acceso a servicios públicos básicos y permitir el tránsito de vehículos agrícolas para ejecutar las tareas de recolección y tratamiento, la empresa pública Tragsa ya ha comenzado las obras de reparación y mejora de una siete caminos agrícolas del término municipal dañados por la riada del pasado 29 de octubre, con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por un importe estimado de 1,7 millones de euros.
Tres meses
Las reparaciones se centrarán en siete itinerarios, en los que se adaptarán los materiales y las actuaciones en función de la situación del firme. El ayuntamiento estima que los trabajos se prolongarán durante tres meses.
Por una parte, se actuará en el Camino Ramat y en el Camino Pozuelo, en los que se repondrá el firme en los tramos dañados para restablecer las condiciones anteriores.
Trazados completos
Por otra parte, se repararán los trazados completos de Camino Pinos Veros, Camino Garrama y Camino Barranquet, mediante el extendido y compactado de zahorras, ejecutándose badenes con acabado de hormigón en las zonas de paso de escorrentías.

Mapa de situación de los caminos agrícolas. / Levante-EMV
Además, se pavimentará el Camino Virgen de la Esperanza al completo, mediante el extendido de aglomerado asfáltico, y se reparará con firme de hormigón el tramo afectado del camino de acceso a la Urbanización Aguas Perdidas.
Primera fase
Estas actuaciones se enmarcan dentro de una primera fase de reparaciones de los caminos rurales de la población por parte del Ministerio, a la que seguirán nuevas obras próximamente en el marco del Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento ante los efectos de la dana.
Adquisición de maquinaria
Cabe recordar que para la primera emergencia de intervención en caminos agrícolas y rurales, el Ayuntamiento compró dos máquinas de movimiento de tierras, una retro excavadora mixta con diversos aperos de trabajo y una mini excavadora cargadora, con el objetivo de poder seguir abordando nuevas fases de recuperación tras la dana de manera autónoma.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Una vaguada polar provoca un giro del tiempo en Valencia: Llegan tormentas y lluvias intensas
- Un toxicómano intenta degollar a una turista de 29 años en el centro de València
- El Reino Unido ratifica la descolonización de las islas Chagos, un territorio que España compara con Gibraltar
- Veinticinco años de lucha contra un casal fallero
- Qué es la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la dolencia que cada vez afecta a más personas y obliga a vivir pendiente del baño
- La magistrada de la dana responde a Argüeso que no puede pedir la imputación de Polo, Basset o Suárez
- Nos sentimos criminales cada vez que vamos al médico