Cheste guarda un minuto de silencio por las víctimas de la dana
El acto busca rendir homenaje a las víctimas y recordar a quienes ayudaron

El alcalce de Cheste, José Morell, durante su intervención. / Ayuntamiento de Cheste
Esta mañana, a las 12 horas, decenas de vecinos y vecinas de Cheste se han concentrado en la plaza Doctor Cajal con motivo del primer aniversario de la dana.
“Ya ha pasado un año desde aquel pasado 29 de octubre de 2024 y creo que ninguno de nosotros ha podido olvidar el miedo, la angustia, la soledad, el desastre, la desesperación, el dolor y la tristeza vividos en aquellos fatídicos días en que las oscuras y torrenciales aguas se llevaron la vida de 229 personas y dejaron sin casa, negocios, recursos, a miles de valencianos y valencianas. Desde aquel 29 de octubre se respira en el aire un lamento colectivo, un desasosiego que va a tardar en desaparecer”, manifestaba la primera teniente de alcalde, Mª Ángeles Llorente.
“Queremos agradecer a todos los servicios públicos, municipales, autonómicos y estatales que estuvieron y están al pie del cañón gestionando la reconstrucción; pero cuesta, porque la administración es lenta. Muchísimas gracias a todos los profesionales que continúan realizando su trabajo en silencio. También queremos recordar a aquella otra riada luminosa y salvadora de personas voluntarias que con su inmensa generosidad sembraron de amor los corazones, y de esperanza y humanidad el futuro”, añadía.
Por su parte, el alcalde, José Morell, ha dedicado también unas palabras en recuerdo de las víctimas antes dar paso el minuto de silencio. “Hoy, en este primer aniversario de la dana, nos reunimos para recordar a quienes sufrieron las consecuencias de aquella tragedia, para rendir homenaje a las víctimas y a todas las personas que ayudaron sin descanso. La lluvia nos puso a prueba, pero también nos unió, muchas personas dieron lo mejor de sí y tendremos la ocasión de honrarles y homenajearles en unas semanas con un gran acto de reconocimiento y otras acciones paralelas, lo comunicaremos más adelante”.
Suscríbete para seguir leyendo
- El abogado que logró la declaración de Vilaplana pide deducir testimonio contra ella y que se cite al alcalde de Cullera, al que llamó Mazón
- Una joven de 20 años muere atropellada por un camión de reparto en València
- Los 40 Music Awards en el Roig Arena, en directo: todas las actuaciones, invitados y la alfombra roja en Valencia
- Dónde ver en directo la gala de Los40 Music Awards
- La acusación de Acció Cultural pide un vídeo de À Punt en el que se oye a Pradas decir: 'Es una explosión en todas partes: Carlet, Chiva, Utiel
- El bando fallero prohíbe las verbenas nocturnas en tres comisiones del casco histórico y recomienda no hacerlas a toda Ciutat Vella y Russafa
- La 'abuela' de la comarca de la Safor cumple 108 años
- Detenido en Requena el hombre que mató a tiros a otro en Xirivella