El Instituto de Seguridad para motoristas de Honda, referente en Europa

De un modo pionero, la marca Honda es la única compañía automovilística que cuenta actualmente con un Instituto de Seguridad orientado a la conducción segura. Gracias a su centro de formación y promoción para motoristas, ubicado en Barcelona, Honda establece la seguridad en carretera y espacios de conducción como uno de sus principales objetivos.

Contenido ofrecido por:
Logo Honda



Texto: Alberto Zamora

El Honda Instituto de Seguridad ofrece, mediante una gran variedad de cursos orientados a distintos perfiles, la posibilidad de aprender a conducir de la forma más segura posible, permitiendo, al mismo tiempo, que los usuarios pueden divertirse haciéndolo. Gracias a los cursos, los motoristas podrán descubrir técnicas de anticipación y control de la motocicleta, con el objetivo de poder disfrutar, al máximo y con seguridad, de su experiencia al manillar de la moto.

Tanto el Instituto como los cursos se encuentran orientados a motoristas activos: no es un centro de enseñanza para conductores sin experiencia previa. El objetivo es perfeccionar el empleo del vehículo para lograr un uso totalmente seguro del mismo.

El Instituto de Seguridad para motoristas de Honda, referente en Europa

Honda Escuela de Conducción

La Honda Escuela de Conducción supone el origen del posterior Honda Instituto de Seguridad. Fundada en 1992 y gracias a su carácter pionero, la Escuela ha permitido a la compañía acumular una gran cantidad de conocimiento y experiencia a la hora de formar motoristas.

De ese modo llegamos al actual Honda Instituto de Seguridad; un centro de referencia internacional ubicado en la ciudad de Barcelona, cuyo objetivo es promocionar la seguridad en moto y cuyas instalaciones suponen un modelo a seguir en Europa.

Además, los participantes de los distintos cursos disfrutaran de la cesión de las motos y gasolina de manera gratuita.

Los modelos se encuentran equipados con todos los protectores necesarios para minimizar cualquier posible daño en el participante. Del mismo modo, se facilita a los estudiantes todo el equipamiento necesario (casco, guantes, coderas, rodilleras y una coraza que protege espalda, hombros y pecho) para el desempeño de la actividad.

Honda establece así su Instituto como el primer centro de formación de motoristas a nivel nacional que ha sido galardonado con el Sello Europeo de Calidad de Formación. Dicho galardón fue otorgado al curso de conducción de motocicletas de nivel superior, reconociendo de este modo uno de los mejores programas en territorio europeo en formación post carnet.

Honda Instituto de Seguridad

Situado en Santa Perpètua de Mogoda y con el objetivo de poder ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, Honda cuenta con más 20.000 m² de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas. En el centro se imparten clases tanto prácticas como teóricas, por lo que las instalaciones cuentan con un edificio de 1500 m² con simuladores de conducción, a disposición de los integrantes de los distintos cursos. El centro cuenta, igualmente, con un taller de formación y un garaje con más de 60 motocicletas disponibles.

A la hora de enfocar las sesiones prácticas, los usuarios podrán disfrutar de una pista asfaltada polivalente de 8000 m²; una sección orientada a la realización de ejercicios de frenada, con asfaltos de distintos coeficientes de fricción y un área off the road de 6000 m².

Gracias a sus instalaciones, Honda cuenta con todos los elementos imprescindibles, tanto a nivel logístico como tecnológico, para promover la conducción segura en motoristas de todo tipo. Apoyándose en técnicas de prevención (material audiovisual, simuladores de conducción) y en técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, Honda ofrece a los clientes de sus cursos la mejor experiencia posible a la hora de aprender todos los conocimientos y destrezas necesarias para disfrutar del uso de su vehículo de la forma más segura posible.

El Instituto de Seguridad para motoristas de Honda, referente en Europa

Cursos de formación

Mediante sus cursos de formación, Honda demuestra no solamente otra ramificación de su negocio; también, y aún más importante, demuestra una responsabilidad social; de ahí que se hayan mantenido unos precios asequibles para los usuarios.

Bajo esa perspectiva global dentro de los perfiles de motociclistas, Honda ofrece una gran variedad de cursos a sus clientes: desde cursos básicos de iniciación, orientados a los conductores con menos experiencia, hasta cursos de motocicleta de nivel avanzado, para aquellos motoristas que ya se encuentren en un nivel más experimentado. Abarcando el máximo terreno posible, existen hasta cursos para niños de 6 años, de cara a su primera experiencia al manillar de una motocicleta.

Gracias a un staff de profesionales con gran experiencia, en el Honda Instituto de Seguridad los clientes de los cursos podrán perfeccionar sus conocimientos y destrezas en distintos ámbitos, ya sea desde usos específicos profesionales hasta la conducción de motocicleta en carretera abierta, pasando por la seguridad en scooter, por poner algunos ejemplos. La oferta de cursos tiene como objetivo abarcar el máximo de usos posibles de la motocicleta, ofreciendo a los usuarios los principales recursos y técnicas para que la conducción sea tan divertida como segura.

Además, los participantes de los distintos cursos tendrán durante los mismos la cesión gratuita de un modelo de motocicleta / scooter de gasolina. Los modelos se encuentran equipados con todos los protectores necesarios para minimizar cualquier posible daño en el participante. Del mismo modo, se facilita a los estudiantes todo el equipamiento necesario (casco, guantes, coderas, rodilleras y una coraza que protege espalda, hombros y pecho) para el desempeño de la actividad.

En el Honda Instituto de Seguridad tienen todos los elementos necesarios para convertir la conducción de sus clientes en la experiencia más segura y divertida imaginable.

Inscripciones

Haz clic aquí para más información e inscripciones.

Top