En Valencia ya es posible sentirse futbolista por un día... sin pisar el campo

Sergio León y Natasa Andonova, jugadores del Levante UD, hicieron las delicias de los visitantes del Área Movistar LaLiga

Los retos de realidad virtual, la creación de su propio cromo y fotografiarse con la copa de LaLiga Santander son algunos de los muchos atractivos del recinto.

La ciudad de Valencia, en plena Plaza del Ayuntamiento, se ha unido hasta el próximo 9 de noviembre a un proyecto global que eleva el fútbol a una nueva dimensión y que recorre y seguirá haciendo parada por toda la geografía española. Con el Levante como reclamo para los primeros interesados, el Área Movistar LaLiga permite al aficionado vivir en primera persona la competición y sentirse, durante el tiempo de su visita, como uno de esos ídolos a los que aplaude cada fin de semana. Esta alianza entre LaLiga y Movistar arrancó el pasado 3 de octubre en Elche.

"El próximo 7 de noviembre a las 18:00 habrá una firma de autógrafos de jugadores del Valencia CF."

Al día siguiente, en Madrid, tuvo lugar la presentación oficial de este espacio que persigue hacer más grande el mundo del deporte y del entretenimiento, reforzando la posición de LaLiga como la mejor competición del planeta, y con el propósito de acercar al aficionado más allá de lo que sucede en el terreno de juego. Originalidad, innovación y calidad son las señas de identidad de este recinto de última generación que permite vivir el fútbol de una manera atractiva y diferente. El balón es un sentimiento universal y para todo el público: mayores y pequeños, familias y amigos.

La cola en los aledaños de la tienda Movistar - Foto: Eliseo Martinez Roig

Junto a los retos de realidad virtual (saque de banda, anima a tu equipo y conviértete en el portero de LaLiga), lo que más cautivó en el primer día del Área Movistar LaLiga en Valencia fue el evento con dos estrellas del Levante UD: Sergio León, delantero del primer equipo de LaLiga Santander, y Natasa Andonova, centrocampista de perfil ofensivo del Levante UD Femenino. Ambos han llegado esta temporada a un club que cumple 110 años de existencia. Natural de Palma del Río, Sergio acumula en sus botas casi 90 encuentros en LaLiga Santander y otros 79 en la actual LaLiga SmartBank. Para la macedonia Andonova es su tercera campaña en España y en las dos primeras defendió la camiseta del FC Barcelona.

Sergio León y Natasa Andonova acceden a la tienda Movistar - Foto: Eliseo Martinez Roig

Durante casi una hora hicieron las delicias de los seguidores que guardaron cola para conocerles y marcharse a casa con una sonrisa de felicidad. “Eventos como estos nos gustan mucho porque nos permiten estar en contacto con la gente que nos apoya en cada partido. Estamos junto a ellos, sentimos su cariño y nosotros procuramos devolvérselo”, argumentó Natasa Andonova. Para Sergio León supuso una ilusión tremenda ver a niños con distintivos del Levante y con tantas ganas de disfrutar del Área Movistar LaLiga. “Somos un espejo donde los pequeños se miran. Es un gesto bonito que puedan venir a vernos y conocernos en persona, charlar un ratillo y que se puedan llevar un autógrafo o una firma”, manifestó el atacante de la plantilla de Paco López.

Sergio León y Natasa Andonova posan en el acto de firmas - Foto: Eliseo Martinez Roig

A la conclusión de las firmas, Sergio y Natasa se hicieron una última instantánea junto a los responsables del recinto de Movistar ubicado en la Plaza del Ayuntamiento y los de este proyecto interactivo que seguro hará las delicias de todos los que quieran pasar por allí hasta el próximo 9 de noviembre. También firmaron la camiseta oficial de esta temporada especial por el año que se celebra, que luce en el Área, y fueron los primeros en disfrutar del espacio de realidad virtual. “Madre mía, si esto lo tengo en casa no pararía”, se le escuchaba a Sergio León mientras probaba esta experiencia.

Sergio León probó la experiencia de realidad virtual - Foto: Eliseo Martinez Roig

El momento de las firmas dejó "momentos" para recordar

Enfundada con la elástica azulgrana, el ‘9’ y su nombre a la espalda, Meritxell fue la primera en la cola que más de media hora antes ya se había formado para tener un recuerdo de los profesionales del balón. Mientras, el pequeño Izan disfrutaba junto a su padre creando su cromo como si fuera uno de los protagonistas de LaLiga. La nota más divertida la protagonizó Cristian Flores, un joven con mucho salero, ataviado con una extravagante chaqueta, con una guitarra dentro de su funda colgada a la espalda, que hizo promoción de lo que mejor sabe, cantar, ya que le dio una tarjeta a Sergio León con sus redes sociales para que escuchara sus actuaciones musicales. “Es flamenquito, sé que te gustará”, le explicaba con guasa.

Sergio León y Andonova hicieron las delicias del público de todas las edades - Foto: Eliseo Martinez Roig

Sobre todo los más pequeños y algún integrante del Levante EDI (Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual) dibujaron sonrisas en todos los presentes. Entre las actividades, hubo muchos visitantes que comprobaron sus conocimientos en un test de cinco preguntas aleatorias sobre los equipos de la máxima categoría y la categoría de plata de LaLiga. También hay una ruleta virtual donde los que estuvieron en las firmas, además de llevarse una pulsera con los colores del Levante, ya tuvieron vía libre para participar y llevarse un regalo de LaLiga o Movistar. En definitiva, esta iniciativa es ocio en estado puro, junto además la posibilidad de fotografiarse con la copa de LaLiga Santander y el balón oficial de la competición.

Sergio León y Andonova hicieron las delicias del público de todas las edades - Foto: Eliseo Martinez Roig

Desde el primer día, los que se pasaron por allí comprobaron que el Área Movistar LaLiga consigue fidelizar a aquellos que son aficionados de los clubes, pero también atraer a esos que no van a menudo a un campo de fútbol y así empaparles de ese sentimiento. Sin duda que no deja indiferente a nadie. “La alianza que tenemos con Movistar está consiguiendo que hagamos mucho más grande el mundo del fútbol en España y en el mundo. Estamos ofreciendo entretenimiento de forma muy original, innovadora y con mucha calidad”, fue el mensaje de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que trasladó sobre este proyecto que ya está viajando por España y lo hará hasta en un total de 26 ciudades.

Una travesía de la mano de Movistar+, que aboga por el mismo mensaje de trabajo y compromiso, con una apuesta televisiva repleta de atractivos para el aficionado de todos los colores: los 10 partidos de LaLiga Santander de cada jornada (incluido el que se emite en abierto en GOL) y los 11 encuentros de LaLiga SmartBank. “En Movistar+ tenemos una forma diferente de tratar el deporte. Buscamos los mejores socios para trabajar juntos en las competiciones con más prestigio. Tenemos la oferta más completa de contenidos deportivos y gira alrededor de LaLiga y al mejor fútbol del planeta”, desgranó Sergio Oslé, presidente de Movistar+.