Sumergidos en esta crisis económica aparecen propuestas para sacar rentabilidad a nuestros coches. Tienen que ver con ideas innovadoras relacionadas con el alquiler de vehículos, donde las nuevas redes sociales son indispensables para llevarlas a cabo. MovoMovo, que surge en enero de 2011, propone de una forma muy sencilla que interesados en alquilar y propietarios de coches puedan contactar.

La empresa surge de los dos promotores: Rubén Baeza y Santi Breu, que tras conocer una empresa de Estados Unidos dedicada al alquiler de habitaciones entre particulares, deciden traer una iniciativa parecida a España. En medio de toda esta coyuntura los empresarios pensaron que en lugar de habitaciones se podrían alquilar coches y la propuesta ha sido todo un éxito.

MovoMovo es el puente entre la persona interesada en alquilar un automóvil y el propietario que ofrece su vehículo. El precio del arrendamiento y los días lo deciden entre ellos. Movomovo hace posible que se pongan en contacto de una manera muy "actualizada", haciendo el registro de los usuarios en las redes sociales. A través de un nivel de confianza establecido en la web, que tiene en cuenta la actividad de los clientes en las redes sociales, las dos partes se conocer de una forma tan fácil como la que permite el chat del facebook.

Tanto los dueños de los coches como las personas que han alquilado, hasta el momento, están quedado satisfechos con el servicio, según comentan desde esta empresa. MovoMovo cuenta en su web con más de 2000 usuarios y entre 180 y 200 coches propuestos para alquilar. Los automóviles están descritos en la página y los interesados eligen el que más se adecue a sus necesidades. Ofertan vehículos para todos los gustos y todos los bolsillos, desde un Audi TT por 150 euros el día a un todoterreno de Kia por 80. También habría que abonar un pequeña fianza por los posibles desperfectos que pudieran surgir durante el alquiler; si todo está bien una vez devuelto el coche esa fianza sería devuelta.

Además de la iniciativa de MovoMovo, dónde los interesados negocian entre ellos las condiciones, otra de las particularidades que tienen es que desde cualquier ciudad de España se puede arrendar un coche. Los autos están en "la red", de esta forma un usuario de Madrid puede contactar con un propietario de otra ciudad sin necesidad de desplazarse.

La Comunidad Valenciana es muy turística, por lo que tiene otro plus con respecto a esta nueva idea innovadora. Por ejemplo, si un usuario francés viaja hasta Alicante y necesita un coche, a la vez que realiza el alquiler puede conocer detalles sobre la ciudad gracias a la confianza que establece con el propietario del vehículo, ya que se conocen en un marcho más distendido como es el de una red social.

A pesar de la mala situación económica, con empresas como MovoMovo aparecen plataformas que nos ayudan a sacar mucha más rentabilidad a nuestros coches y también al uso que les damos a las redes sociales.