"Con la crisis se han generado modelos de negocio que no conocíamos. Se trata de una gran oportunidad de reciclarte y poner en marcha un proyecto". Esta es la filosofía del valenciano Miguel Aucejo, uno de los socios fundadores de la empresa Breakmoon, el primer portal de compra colectiva en España especializado en cupones descuento para la noche, espectáculos y ocio.

La empresa ofrece a todo aquel que se registra en su página web una serie de ofertas en una amplia gama de servicios. "Todavía estamos comenzando pero ya tenemos entre 80 y 100 locales, en los que se pueden encontrar rebajas de hasta el 50%". Los descuentos abarcan el "after work", una especie de aperitivo que se sirve al salir del trabajo, cenas, copas en una discoteca y bollería de los hornos que abren de madrugada. "En total, cubrimos el ocio que va desde las 20:00 horas hasta las 08:00 de la mañana. Y todo ello sin reducir la calidad de los productos ofertados", explica Aucejo. También el rango de edad de sus clientes es amplio: "Tenemos usuarios desde los 18 a los 68 años".

El mundo de la venta a través de cupones descuento todavía es desconocido para gran parte de la sociedad valenciana y española. Además, las pocas empresas que se dedican a ello ofrecen ofertas generalistas, desde viajes hasta depilaciones. En cambio, Breakmoon se ha centrado en un único sector, el del ocio nocturno. "En Estados Unidos, que están a la cabeza en este aspecto, ya están cambiando la venta generalista de cupones por la vertical, es decir, la que está centrada en un único ámbito", aclara el valenciano. De hecho, el proyecto surgió hace un año después de un viaje al famoso Silicon Valley, en California.

Breakmoon ya ha conseguido asentarse en las ciudades de Valencia, Barcelona y Madrid, y las cosas no podrían ir mejor: "Estamos muy contentos con la aceptación -explica Aucejo-. Lo único que nos ha roto las estadísticas es que la gente compra más de lo que esperábamos".

El siguiente paso es la expansión a Ibiza y a las grandes ciudades europeas. También lo es la implantación en las nuevas tecnologías: "Este mes lanzaremos aplicaciones para móviles inteligentes que serán capaces de localizarte al instante las ofertas que ofrecemos más próximas al lugar en el que te encuentras. Algo pensado, sobre todo, para los más jóvenes, que no suelen tener la noche planificada".